Galicia: stop represión

Todos los años en Arteixo se realiza una concentración en recuerdo a la muerte de Diego Viña, muerto en 2004 en extrañas circunstancias en los calabozos de la Guardia Civil. Con 22 años, y bajo custodia policial, murió ahorcado con sus propios pantalones.

Este año la concentración, para el 12 de octubre, viene marcada por el procesamiento penal de los familiares y colectivos de apoyo (12 personas procesadas) por convocatorias anteriores, imputándoles el juzgado de instrucción nº5 de A Coruña, un delito de «injurias contra el Estado».

En la misma capital gallega, se convoca otra concentración unitaria para el 22 de octubre contra la criminalización de los movimientos sociales. Este acto, además de servir de denuncia de la imputación realizada por la subdelegación contra familiares de personas fallecidas en centros de detención, pretende hacerse eco y visibilizar públicamente la persecución llevada a cabo por dicha subdelegación del gobierno con las personas y colectivos solidarios con las personas presas, y particularmente con l@s más de 70 sancionad@s por acudir a la concentración anual celebrada en la cárcel de Teixeiro.

La convocatoria también se hace eco y denuncia toda forma de persecución y criminalización que el Estado, por medio de la subdelegación y las fuerzas y cuerpos de seguridad, aplica a personas y colectivos sociales molestos para el Poder. Más info.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.