Manifestación en Almansa contra la privatización del Hospital

Porque la salud es un derecho, no un negocio. Nos hacemos eco de la manifestación para el próximo domingo 12 de marzo, a las 12 de la mañana, desde el Paseo de la Libertad hasta el Ayuntamiento, convocada por la Coordinadora por el Hospital público de Alamansa.

El mismo día se convoca otra en Tomelloso. Asimismo, desde el viernes 2, medio centenar de trabajadores y familiares del Hospital de Manzanares (Ciudad Real) iniciaron una marcha de protesta hacia Toledo. El de Villarrobledo es el cuarto Centro Sanitario que entra en los planes de privatización de la Junta.

El Gobierno regional no sólo se pretende deteriorar la sanidad pública, sino recortar los derechos de los trabajadores (despidos, precarización, nuevos contratos en condiciones leoninas, plantillas con personal al mínimo para aumentar beneficios empresariales…). Todo ello, aderezado con oscuros intereses económicos de su entorno: En el artículo «Los chanchullos de Cospedal» se advierte de los suculentos contratos a empresas amigas (Ferrovial y Acciona), por ejemplo para el servicio de mantenimiento de los Hospitales de Almansa, Villarrobledo y Tomelloso.

Un análisis sobre el proceso de privatizaciones desde nuestra perspectiva anarcosindicalista puede encontrarse en el dossier «La permanente encrucijada de los servicios públicos» (agosto 2011).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.