Crónica y fotografías del piquete de CNT por la situación de las Bibliotecas y los Archivos Históricos.

   Como tenía convocado, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de CNT se ha concentrado este martes 22 de abril, frente a la Delegación de Albacete de la Consejería de Educación y Cultura de la JCCM, por la situación de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y los Archivos Históricos Provinciales, que dependen de ella.
  El piquete comenzó a las 13:00 horas de la mañana, juntándonos alrededor de unas 20 personas; y en el que denunciamos, durante una hora, la situación de los trabajadores y trabajadoras de las Bibliotecas y Archivos, así como las condiciones en las que se encuentran actualmente los servicios.

  Durante el acto, un compañero informó sobre la situación de las Bibliotecas Municipales, hablando de los cierres de centros bibliotecarios y de los despidos, de las reducciones de jornada laboral de varios/as trabajadores/as, de la reducción salarial y de la disminución del horario de apertura al público en algunos centros. También se hizo referencia a la irresponsabilidad que están adoptando los Ayuntamientos y las Diputaciones con los centros Bibliotecarios.
  Finalmente, otro compañero explicó la situación de los Archivos Históricos Provinciales y las consecuencias que han sufrido trabajadoras/es, así como investigadores/as debido a la Orden 28/01/2014, que regula los precios públicos de estos organismos.
Antes de terminar el acto, varios compañeros han entrado en el edificio exigiendo una reunión con el máximo responsable de la Delegación, David Marchante García, para tratar el asunto; pero nos han negado hablar con él, con la excusa de que se encontraba reunido en ese momento (que casualidad…).
  Durante el acto hemos repartido aproximadamente unos 500 panfletos, con buena acogida por parte de la población que incluso, en alguna ocasión se ha quedado con nosotros durante la concentración.
  La difusión la seguiremos realizando durante esta semana, con el reparto de panfletos, aprovechando las diferentes fechas que se nos aproximan, informando a los trabajadores/as de los centros, como a la población en general, del conflicto y de las herramientas que nos ofrece el anarcosindicalismo para solucionarlas.

   Por nuestra parte, seguiremos denunciando la situación y exigiendo una reunión, tanto con el Delegado de Albacete como con el Consejero de la Junta, para simplemente, alcanzar un acuerdo en el que se refleje la rendición de la Junta ante nuestras reivindicaciones.
  También, reconocemos el apoyo de los compañeros y compañeras que han acudido, sobre todo de los compañeros que se han desplazado de municipio en solidaridad con el conflicto, así como a todas las personas que han difundido nuestra convocatoria o se encuentran a la espera de noticias de nuestros conflictos. Solamente añadir, que seguiremos aumentando la actividad del conflicto conforme lo veamos oportuno hasta que alcancemos la victoria, por lo que posiblemente decidamos, en algún momento, apoyarnos en los sindicatos de la CNT-AIT.
SOLIDARIDAD-APOYO MUTUO-ASAMBLEARISMO-AUTOGESTIÓN-ACCIÓN DIRECTA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.