Tercera jornada de acción en solidaridad con los/as trabajadores/as despedidos/as por Mercadona en Albacete

  Tras la jornada de lucha que el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de CNT-AIT convocó en Almansa, para difundir el conflicto sindical en la provincia, se convocó otra jornada de acción en solidaridad con las compañeras y compañeros despedidos por Mercadona esta vez en Albacete, el pasado sábado día 12 de julio a las 12:30 horas. El piquete comenzó finalmente a la hora convenida, frente a la puerta del Mercadona de la carretera de Jaén (Albacete). Nos concentramos alrededor de unas 15 personas en solidaridad con los despedidos. Hemos de recordar que el conflicto se inició, concretamente, en solidaridad con un trabajador de Mercadona, y después el conflicto se ha abierto en solidaridad con todos los despedidos en Albacete.

  Esta es ya la tercera acción en solidaridad y cada vez son más los afectados y afectadas en el conflicto de Mercadona que se van uniendo a la lucha participando en los piquetes y en asambleas no solamente de sus conflictos sino también de otros compañeros afectados en otras empresas.

  Durante las dos horas en las que nos concentramos frente a la puerta de Mercadona repartimos alrededor de unos 600 panfletos, dándole visibilidad al conflicto, difundiendo la situación laboral y de acoso, que los trabajadores y trabajadoras de Mercadona están sufriendo, y demostrando que es mediante asambleas, desde el apoyo mutuo y la acción directa como los trabajadores y trabajadoras debemos organizarnos para conquistar nuestros derechos, poniendo la confianza en nuestras propias fuerzas y con nuestros únicos esfuerzos, sin confianzas en políticos, jueces ni abogados.

  Se denunció públicamente la complicidad de los sindicatos CCOO y UGT, etc. de la situación existente. Sin embargo, desde CNT-AIT Albacete se exigió el pago de las indemnizaciones y el boicot a los productos de Mercadona hasta que la situación se solucione finalmente favorable a los trabajadores/as.

  Hemos de decir que durante el piquete recibimos muchas muestras de ánimo, incluso hubo personas que tras conocer la situación del personal de Mercadona decidían no pasar a comprar sino ir a otro lugar.

  Desde aquí anunciamos a Mercadona que si no paga lo que les corresponde a sus trabajadores abriremos conflicto en toda la provincia e incluso a nivel nacional si fuera necesario.

¡MERCADONA ACOSA Y DESPIDE! MERCADONA, ¡PAGA LO QUE DEBES A TUS TRABAJADORES/AS!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.