[Crónica] CNT se concentra contra Cruz Roja en su gran día.

   El pasado jueves 23 de julio,  nos reunimos ante el Auditorio de Alicante un grupo numeroso, de alrededor unas 60 personas en solidaridad con nuestra compañera Ana, despedida del Centro de Intervención de Baja Exigencia de Alicante, dependiente de Cruz Roja. Ese mismo día y a esa misma hora, se reunía Cruz Roja, dentro del Auditorio, celebrando la Gala del «Sorteo del Oro» que realiza todos los años en una de las ciudades de España, coincidente este año con la ciudad donde Cruz Roja tiene un conflicto con la CNT.

   Nuestro mensaje era claro y conciso: la readmisión de Ana y la dimisón de José Verdú. La concentración daba por finalizada la semana de lucha a nivel internacional donde compañeros y compañeras de otros sindicatos de la CNT (Guadalajara, Zamora, Salamanca, Albacete, Málaga, y muchos otros, así como de otras Secciones de la Asociación Internacional de Trabajadores como la Federación Obrera Regional Argentina (FORA) y Solidarity Federation (SF), en Newcastle, se solidarizaron con Ana haciendo actos públicos contra Cruz Roja en sus localidades. Expresando muestras de apoyo y solidaridad admirable.
   A la concentración acudieron compañeros y compañeras de otras ciudades y pueblos alejados de la provincia de Alicante, junto a usuarios de Cruz Roja y voluntarios de la empresa. Con esta demostración de fuerza, solidaridad y apoyo mutuo, Cruz Roja ha debido de discernir entre la caridad que profesa, fundada sobre los intereses monetarios y financieros; y la de nuestra solidaridad internacional fundada sobre las ideas del anarquismo y del anarcosindicalismo. 
   Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT seguiremos apoyando a la compañera Ana y expresando nuestra solidaridad cuantas veces la necesiten. Por la readmisión de nuestra compañera Ana.
CNT no va a declinar en esta lucha. No hasta que veamos a nuestra compañera readmitida y la depuración de responsabilidades por el atropello laboral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.