[Cultura] Jornadas Culturales Libertarias La Neurosis o las Barricadas

Tras la Charla-Presentación del Libro “Ser Territorio: La Geografía y el anarquismo”, editado por la Editorial LA NEUROSIS O LAS BARRICADAS -presentación que corrió a cargo del compañero Alfredo Olmeda, el pasado día 21 de Septiembre- nos hemos quedado con muchísimas ganas de continuar con nuestras JORNADAS CULTURALES LIBERTARIAS.

Por lo que os queremos recordar que el próximo fin de semana que viene, 28 de septiembre, continuamos con las JORNADAS CULTURALES LIBERTARIAS presentando dos nuevos libros de esta editorial con dos de temas interesantes.


SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00.

        Presentación de los libros “DECIMOCUARTO ASALTO. LA ADOLESCENCIA GOLPEADA” y “EL PARQUE. LA INFANCIA ENTRE CARTONES”.
Los dos libros los presentará su autor: Julio Rubio Gómez.

«Decimocuarto asalto. La adolescencia golpeada» es una autobiografía y, al mismo tiempo, muchas biografías, comenzando por el relato del fracaso de la educación social institucional. Un fracaso que se alimenta de marginación y que muestra la criminalización del pobre y la conversión de la pobreza en un suculento negocio donde el dolor y la frustración no significan nada.

«El parque. La infancia entre cartones» es algo así como una autobiografía de un barrio de una gran ciudad a través de un vecino educador social. Esta autobiografía es, al mismo tiempo, una radiografía de los servicios sociales, sus instituciones, sus profesionales y la enmarañada red que constituye el sistema de protección social de la infancia. Esta radiografía es la historia de una voz, la del propio Julio Rubio Gómez, que interacciona con todas esas voces que se ahogan en la deshumanización de este gran sistema de protección infantil, algo similar a un engranaje hambriento de personas.

Esperamos que podáis acudir y se pueda contar con una jornada de autogestión del saber, debate y reflexión en base a todos estas temáticas.
El acto se realizará en le local de la CNT-AIT de Albacete. Tras el acto se realizará un CENADOR 100% Vegetariano para la autogestión de las Jornadas, con aportación voluntaria.

Sin mas, esperamos la mayor difusión y asistencia posible.

AGENDA:

1º DÍA: SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:30.
        PRESENTACIÓN: “SER TERRITORIO. LA GEOGRAFÍA Y EL ANARQUISMO” A CARGO DE: ALFREDO OLMEDA.

2º DÍA: SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00.
        PRESENTACIÓN: “DECIMOCUARTO ASALTO. LA ADOLESCENCIA GOLPEADA” y “EL PARQUE. LA INFANCIA ENTRE CARTONES” A CARGO DE EL AUTOR: JULIO RUBIO GÓMEZ.

Todos los actos se realizaran en le local de CNT/AIT ALBACETE y el ATENEO ANARQUISTA y se realizaran después unos cenadores 100% veganos para la autogestión, con aportación voluntaria.

Sin mas, esperamos la mayor difusión y asistencia posible.