[Internacional ZSP] Zbigniew Trochimiak: ¡el cartero despedido por el Correos polaco vuelve al trabajo!

En enero de 2018, informamos sobre el hecho de que las autoridades de la Oficina de Correo de Polinia despidieron por motivos disciplinariosa otro trabajador involucrado en la lucha por los derechos de la plantilla. Era Zbigniew Trochimiak, un cartero de Wrocław.

El presunto motivo, y la razón para iniciar el despido disciplinario fue la “pérdida de confianza” de la Oficina de Correos de Polonia hacia el empleado.

Zbyszek participó en protestas en Wrocław, no estuvo de acuerdo con las condiciones laborales vigentes en la oficina de correos y expuso públicamente la incómoda verdad sobre las condiciones laborales y los salarios en Poczta Polska (Correos de Polonia). Trabajó como cartero durante 36 años.

El 20 de noviembre, se emitió un veredicto ante el Tribunal de Breslavia, en el que se le ordenó a la empresa readmitir al trabajo de Zbigniew y declarar nulo el despido disciplinario, y pagar una indemnización (una cantidad de cinco dígitos). Ademas, todos los costes del proceso correrán a cargo de Poczta Polska.

Zbigniew es uno de los carteros reprimidos por organizar protestas en la oficina de correos polaca, junto con Klaudiusz Wieczorek y Rafał Czerski. Los tres fueron y son apoyados por la ZSP.

La sentencia aún no es definitiva.