[Sindical] Solidaridad anarcosindicalista por el compañero despedido en Leroy Merlin

El pasado lunes 16 de diciembre, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT organizó una pequeña acción de solidaridad con CNT Salamanca por un compañero de este sindicato despedido en Leroy Merlin.

Con esta intención, un pequeño grupo de militantes anarcosindicalistas se acercó al centro que tiene Leroy Merlin en Albacete y entramos con la intención de poder reunirnos y hablar con algún responsable para explicarle el caso de nuestro compañero. Nos dirigimos al mostrador de información para pedirles que nos facilitaran una reunión inmediata con alguno de los responsables. Sin embargo, nos contestaron que ese día, era imposible que alguien nos atendiera y que debido al nivel de ventas por descuento, todo el personal responsable estaba ocupado. Explicamos el conflicto y les repartimos un panfleto. Como siempre, sabíamos que no tardarían en atendernos, y así fue.

En la puerta ya estábamos repartiendo el panfleto cuando salieron seis encargados para preguntar por lo que estaba pasando. Les informamos del conflicto y nos obligaron a salir del aparcamiento. Mientras nos acompañaron estuvimos hablando con ellos.

Les explicamos que el compañero llevaba trabajando en la empresa desde 2005, que era un trabajador intachable, y que debido a la acción sindical que realizaba en la empresa fue despedido, solo por defender sus derechos y por informar al resto de compañeros y compañeras de que lo que les estaban haciendo era abierta y llanamente exprimirles laboralmente. Hasta el punto de que el mismo grupo empresarial abrió un Centro de BRICOMART con la intención de generar autocompetencia y exigir a los trabajadores más carga de trabajo, funciones que nos les correspondían, etc.

La respuesta de los encargados de la empresa fue la que esperábamos. Sin embargo, la militancia de nuestro sindicato tiene la firme decisión de apoyar al compañero despedido y exigir su readmisión en Leroy Merlin, para frenar de esta forma las represalias sindicales contra los trabajadores, la vulneración de derechos a la información, a la libertad sindical y al ejercicio de la rebelión contra la explotación de una clase contra otra por medio de la lucha.

¡BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL! ¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!