[Sindical Madrid] Panfleteo en el Hospital Gregorio Marañón

En la mañana del 22 de Enero, un grupo de militantes de la Sección Sindical de Sanidad de CNT-AIT de Madrid, con el apoyo solidario de vari@s militantes del Sindicato de Oficios Varios y del Sindicato de Enseñanza, hemos realizado un reparto de panfletos en las entradas del Hospital Gregorio Marañón.

El sometimiento de los beneficios sociales -que tanto nos costaron conseguir a l@s trabajador@s-, a los intereses de los empresarios, que están consumando los gobiernos de todos los colores, no sólo produce pérdida de derechos laborales y sociales, exclusión, pérdida de salud comunitaria, expolio económico, etc, sino que, en el día a día de los servicios del centro, provoca tensiones y choques entre quienes prefieren tragar con la estafa, los recortes y las reducciones de plantilla (algunos por propio interés, como las jefaturas y los sindicalistas profesionales) y quienes se resisten y oponen. Es en los servicios concretos donde enferm@s y trabajador@s acaban notando los efectos del neoliberalismo.

A raíz de las tiranteces del día a día, que se suman a las habituales arbitrariedad y discrecionalidad de las jefaturas, compañer@s del Hospital, afiliad@s a CNT-AIT, afrontan situaciones de confrontación. Por si no fuera poco el ser explotad@s, encima tener que cargar con los absurdos que generan unos y otros.

En solidaridad con la protesta de un militante de las Urgencias Generales, contra los despropósitos de la organización de las mismas, hemos repartido un panfleto de denuncia. La acción se ha desarrollado sin incidentes, con la comprensión de la mayoría de trabajador@s y usuari@s. La decoración de las puertas del hospital mejora sensiblemente con nuestra presencia.

Una vez más, y las que hiciera falta, la CNT-AIT deja claro que la Solidaridad, el Apoyo Mutuo y la denuncia pública son herramientas poderosas para la lucha de l@s trabajador@s contra las artimañas del capital y sus sicarios en los centros de trabajo.