[Cultura] 14 Marzo – La vida en autogestión; La lucha por la vivienda en Gran Canaria

El próximo sábado 14 de Marzo a las 18:30 hrs. se celebrará en el local del Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT la segunda charla con motivo de las Jornadas Libertarias: La vida en autogestión. Que nuestra organización anarcosindicalista ha organizado para discutir sobre el problema de la vivienda en otras regiones, con la intención de extraer conclusiones para nuestras luchas en la región.

De la charla que llevará por título La lucha por la vivienda en Gran Canaria , se harán cargo dos compañeros del Sindicato de Inquilinos de Gran Canaria, y en la que nos hablarán del problema de los alquileres, de como la ocupación es la única alternativa para satisfacer inmediatamente las necesidades habitacionales de la población, y de como el capitalismo y el Estado no solamente son inoperantes para satisfacer esta necesidad, sino que se convierten en un obstáculo para ello.

El Sindicato de Inquilinos de Gran Canaria nació del trabajo militante de la Federación Anarquista de Gran Canaria, y en la actualidad, la organización cuenta con más de 600 personas afiliadas y cuentan con 300 viviendas ocupadas por el sindicato y gestionadas por él.

Tras el primer acto en el marco de nuestras jornadas, donde contamos con la asistencia de dos compañeros de Casa Okupa Cádiz, con los que pudimos compartir muchas experiencias, y se generó un debate sobre los movimientos sociales y la política, esperamos poder seguir discutiendo y aprendiendo sobre las experiencias de lucha de la clase trabajadora en defensa de la vivienda.

La CNT por principios ideológicos, es una organización totalmente autónoma y autogestionaria, que no se reduce únicamente a la actividad sindical, sino que aborda la enorme cantidad de problemáticas que afectan a toda la clase trabajadora. Es en este sentido en el que se equivocan todas aquellas personas que piensan que la CNT-AIT solamente es un sindicato más.

La labor formativa y cultural del movimiento libertario corresponde al propio sindicato y a sus Ateneos. Todo se realiza y construye con el esfuerzo y el sacrificio de sus militantes, afiliados y simpatizantes. Siendo esta perspectiva de la autogestión del saber la única capaz de integrar las fuerzas más vivas e intensas de la clase trabajadora.

Animamos a tioda la clase trabajadora a que acuda a este importante acto.

LA ASOCIACIÓN ES LA CLAVE DEL TRIUNFO, DEL TRIUNFO DE LA CONQUISTA SOCIAL