[Cultura] Charla: Revuelta Social en Chile e historia y lucha del pueblo mapuche

El próximo día 20 de marzo, se celebrará en el local de nuestro Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT una Conferencia sobre La Revuelta Social en Chile e historia y lucha del pueblo mapuche; a las 19:30 hrs. Para tratar y explicar detenidamente los temas anteriormente expuestos se ha desplazado desde Santiago de Chile, Daniel Minchekewün  (miembro del pueblo mapuche).

Esta Conferencia se organiza en el marco de un conjunto de actos que la CNT-AIT ha organizado en Puerto Real, Chiclana de la Frontera, Alicante, Elda, Albacete, Cartagena y Granada, en solidaridad con la revuelta social en la región de Chile ante el alto costo de la vida, las bajas pensiones, los precios elevados de fármacos, tratamientos de salud y alta tarifa del transporte público, y la reorganización de los movimientos sociales y revolucionarios.

Además, en dicha conferencia, también se explicará la Historia y Lucha del pueblo mapuche por sus reivindicaciones: la autonomía jurisdiccional (derecho propio),​ la recuperación de tierras ancestrales, libertad económico-productiva y el reconocimiento de una identidad cultural.

La CNT por principios ideológicos, es una organización totalmente autónoma y autogestionaria. No aceptamos subvenciones de organismos públicos ni privados. La ausencia de liberados y funcionarios hace posible nuestra independencia y coherencia con nuestras propias ideas. La labor formativa y cultural corresponde al propio Sindicato y a sus Ateneos. Todo se realiza y construye con el esfuerzo y el sacrificio de sus militantes, afiliados y simpatizantes. Y… en ello persistimos.

CNT-AIT con la lucha internacionalista, en solidaridad con los anarquistas y anarcosindicalistas chilenos y con la lucha del pueblo mapuche.