[Sindical] Victoria anarcosindicalista contra Atocha/Don Picanton

Tras un año se cierra el conflicto contra la empresa Atocha, hoy Don Picantón tras arrancarle al patrón la deuda con una de nuestras compañeras.

Durante los primeros meses de campaña donde el patrón se mostraba orgulloso y firmemente convencido de que el sindicato no conseguiría nada sufrió un cambio total de actitud cuando las presiones económicas comenzaron a crecer, el boicot a extenderse y el fracaso garantizado aún por los medios estatales.

Llegando a un acuerdo de cantidades antes de juicio, el empresario cesó de cumplir su parte, lo que motivó la reactivación de las campaña y la acción sindical. La nueva actitud del patrón de marcaba por el pánico hacia los piquetes, a los cuales acudía implorando comprensión. Aceptada la realidad, cedió ante nuestro Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT y cumplió su deuda, pagando todo lo debido a la trabajadora.

Otra victoria del anarcosindicalismo sólo puede volver a demostrar que el conflicto es ineludible y la solidaridad -no solo nuestra mejor arma-, sino la única respuesta incuestionable en nuestras luchas.

Guerra al patrón