[IWA-AIT Colombia] Piquete internacional ULET-AIT contra Fundación Plan Internacional

El día de ayer estuvimos recordándole a la Fundación Plan Internacional, que trabajar por los derechos de la niñez, pero al mismo tiempo acosar laboralmente y hacer persecución sindical hasta despedir a toda la plantilla de un departamento, es una vergonzosa incoherencia.

Nos solidarizamos con nuestras compañeras del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid que están en conflicto sindical con dicha Fundación, que es muy buena para buscar recursos, pero nefasta para entregar condiciones laborales alas trabajadoras que captan dichos recursos.

Reincorporación inmediata a las trabajadoras de PLAN Internacional España!

La solidaridad es internacional.

Otra forma de hacer sindicalismo es posible.

ULET-AIT

[Panfleto]

El lunes 18 de enero la Fundación Plan Internacional despedía, en la ciudad de Madrid – España, a las 3 últimas trabajadoras del departamento de captación de fondos.. Estos despidos se suman a los que se venían realizando desde junio del 2020, en su mayoría a afiliadas a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT)

Esta vez no han echado solo a las afiliadas a la CNT-AIT o a otras, esta vez han echado a todas. Plan Internacional está dispuesto a acabar un departamento entero y dejar en la calle a decenas de trabajadoras con tal de deshacerse de la CNT-AIT, por no soportar que se hayan conseguido que se respeten derechos que la Fundación hubiese preferido que no conociéramos (contrato indefinido, readmisión trabajadores/as despedidos/as, etc.).

Desde la Unión Libertaria Estudiantil y del Trabajo (ULET-AIT), organización anarcosindicalista hermanada a la CNT por medio de la Asociación Internacional de Trabajadores y Trabajadoras nos solidarizamos y exigimos a Plan Internacional Colombia que presione a su sucursal en la capital española para que respete los derechos de sus trabajadoras.

¡Si es internacional la explotación, es internacional nuestra solidaridad!

«Pero sabiendo que la toma de conciencia no tiene vuelta atrás, la fundación piensa que es más fácil externalizar el servicio subcontratando a una agencia que sentarse a hablar las trabajadoras y atender sus reivindicaciones. Pero la tenemos claro, porque no vamos a rendirnos ni vamos a parara hasta recuperar sus puestos de trabajo, lo que gracias a la solidaridad se ha conseguido ya dos veces».

Asociación Internacional de los Trabajadores