Del 20 al 27 de abril tendrá lugar la primera de una serie de “semanas de lucha contra la guerra capitalista en Palestina y el genocidio sionista del Pueblo Palestino” a lo largo del ámbito de actuación de los sindicatos pertenecientes a la Confederación Regional de Levante de la CNT-AIT, tras ser acordado en un Pleno Regional Extraordinario, además de llevar a cabo sus propias acciones, los sindicatos de la Regional de Levante difundirán y apoyarán otros actos o acciones de solidaridad y apoyo con el Pueblo Palestino que tengan lugar en nuestro ámbito de actuación, siempre y cuando estos no vayan en la línea de la creación de un Estado Palestino, nuestra organización esta en contra de toda forma de Estado por ser una estructura, jerárquica, autoritaria y violenta, solo hay que ver a que conduce mirando al propio Estado democrático y genocida de Israel.
El Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Albacete ha preparado una acción de boicot para el sábado 20 de abril, un piquete informativo en la empresa Carrefour en Albacete a las 12:30h, si queréis apoyar este boicot activamente quien lo considere puede acudir, se repartirá este panfleto entre las y los transeúntes:
También incluimos para su difusión el comunicado acordado al respecto por la Confederación Regional del Levante de la CNT-AIT:
COMUNICADO EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO Y EN CONTRA DEL GENOCIDIO QUE SUFRE.
Ante el genocidio que está perpetrando contra el Pueblo Palestino la entidad sionista conocida como “Estado de Israel”, La Confederación Regional de Levante de la CNT-AIT, no puede ni debe de callar.
Lo primero que hay que decir muy alto y claro es que aquí nada ha empezado el 7 de octubre de 2023. El genocidio palestino empezó hace muchos años con la ocupación en 1917 por las tropas del Imperio Británico, del territorio que conocemos con el nombre de Palestina, el cual no tardó nada en ofrecer al sionismo internacional para que colonos europeos pudieron establecerse en Palestina bajo la protección de las tropas británicas. La idea era, y es, expulsar a toda la población originaria y sustituirla por colonos supuestamente de religión judía provenientes de países europeos y americanos. Una punta de lanza colonial en una zona de gran valor estratégico para el capitalismo imperialista. El segundo paso fue la creación por los colonos europeos de una entidad estatal sobre Palestina en 1948 llamada “Israel”. Con su estado en la mano y el espaldarazo militar del capitalismo occidental, se expulsó a 750.000 palestinos y palestinas de sus casas, se destruyeron sus pueblos y sus tierras pasaron a ser propiedad de los colonos. Nunca ha podido volver ningún refugiado ni descendiente suyo a vivir en la Palestina ocupada.
Esto se conoce como la Nakba, el Desastre en árabe. Es el punto de nacimiento de la moderna Resistencia Palestina contra el colonialismo nacionalista que los expulsaba de sus casas y les negaba el derecho a existir. No acabó con esto el proceso genocida iniciado en 1948. El 1967 la entidad estatal sionista ocupa militarmente lo que quedaba de la Palestina histórica, incluida Jerusalén. Centenares de miles de palestinos vuelven a coger el camino del exilio para no poder volver nunca, y sus casas y posesiones son robadas ante los ojos del mundo por los ocupantes sionistas.
La política de la ocupación no es un secreto. Expulsar a los habitantes originarios de Palestina y apropiarse de casas, tierras, recursos…incluso la música o la gastronomía palestina son expropiadas por los colonos extranjeros. Como la Sudàfrica y la Rodesia del apartheid, pero con una violencia nunca vista en los tiempos modernos. Los colonos sionistas consideran a los palestinos y palestinas animales humanos y así lo declaran sus gobernantes y la inmensa mayoría de la población colonizadora.
Es por eso que La Confederación Regional de Levante de la CNT-AIT, declara que:
Afirmamos que Palestina es un territorio ocupado en 1917 por el ejército del Imperio Británico dentro del proceso acaparamiento capitalista Occidental.
Afirmamos que desde que el primer soldado británico entró en Palestina, el gobierno británico prometió a los judíos de los países europeos que podrían ocupar las tierras de Palestina sin tener en cuenta que ya estaba habitada.
Afirmamos que el establecimiento de poblaciones judías extranjeras provenientes de Europa se hizo bajo la protección del ejército británico de ocupación y en contra de la voluntad de los árabes palestinos.
Afirmamos que la creación de una entidad estatal colonial sobre Palestina y sus habitantes en 1948 se hizo sin ninguna consulta en la población nativa, con la fuerza de las armas y bajo el interés capitalista.
Afirmamos que la creación de Israel sobre territorio árabe palestino es un acto de fuerza inaceptable y basado en actos de terrorismo masivo con miles de asesinatos y destrucción de pueblos y villas con el desplazamiento forzado de sus habitantes.
Afirmamos que la Resistencia Palestina es totalmente legítima según el derecho internacional y la ley natural del derecho a la autodefensa que ampara a los pueblos colonizados.
Afirmamos que condenamos todas las acciones terroristas efectuadas por la entidad colonial sionista desde su implantación en Palestina.
Afirmamos que la Resistencia Palestina tiene todo el derecho a defender al Pueblo Palestino del terrorismo y la ocupación sionista.
Afirmamos que nunca pondremos en el mismo nivel a las víctimas y a sus verdugos, cosa que de forma interesada se hace en Occidente demasiadas veces.
Afirmamos que la Resistencia Palestina está formada por variadas y muy diferentes organizaciones con un único fin, que es la liberación de la ocupación colonial sionista y el fin de sus innumerables crímenes contra la población palestina.
Afirmamos que Jerusalén es la capital cultural, moral y espiritual del Pueblo Palestino y no reconocemos su judaización forzosa con actos terroristas sin fin.
Afirmamos que la existencia de Israel como estado colonial es totalmente ilegítima y que si quiere existir como sociedad sobre Palestina tiene que negociarlo con el Pueblo Palestino.
Afirmamos que bombardear hospitales, caravanas de civiles, barrios residenciales, campos de refugiados. Que ejecutar prisioneros, que secuestrar miles de palestinos y mantenerlos en condiciones inhumanas. Que destruir infraestructuras civiles como carreteras, conducciones de agua, escuelas…son crímenes intolerables que nunca dejaremos de condenar como humanos y como anarcosindicalistas.
Afirmamos, como no puede ser de otra manera, que no luchamos por un estado palestino. Luchamos por la liberación de Palestina del dominio colonial sionista, por el fin del genocidio que sufren los palestinos y palestinas, por la destrucción del estado de Israel y de todos los estados, ya que no son la solución son el problema. Criticamos también el papel burocrático y jerárquico de la Autoridad Nacional Palestina dentro de la configuración capitalista del orden como proto-estado que es.
Afirmamos que el Pueblo Palestino no está solo. Ahora más que nunca toda la Humanidad se ha puesto a su lado y apoya su justa causa. Solo gobiernos y oligarquías capitalistas están con los genocidas. Incluso millones de personas judías antisionistas se han posicionado contra la barbarie israelí.
Y finalmente declaramos y afirmamos con la máxima rotundidad que apoyaremos las acciones legítimas de la Resistencia Palestina contra el brutal colonialismo de la ocupación israelí y hasta la liberación de Palestina del régimen colonial, racista y genocida “de Israel”, incluyendo el retorno de los millones de refugiados esparcidos por el mundo y la debida indemnización a la que tienen derecho.
¡Palestina será libre desde el río hasta el mar!!!
SINDICATOS DE LA CONFEDERACIÓN REGIONAL DE LEVANTE
DE LA
CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO
ADHERIDA
ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES
Por la emancipación de toda la clase trabajadora mundial y contra todas las guerras del capital.