

Desde el Sindicato de Oficios varios de Albacete de la CNT-AIT queremos informar de la acción en solidaridad con el Sindicato de Oficios Varios de Badalona de la CNT-AIT en apoyo del conflicto sindical que mantienen contra la empresa Zara-Lefties por negar a una trabajadora sus derechos de conciliación familiar y sancionarla, y para que sepan que cuando nos tocan a uno/a nos tocan a todos/as.
El piquete comenzó a las 19:30 hrs. en la Tienda de Lefties del Centro Comercial Albacenter en Albacete. Una decena de compañeros y compañeras de nuestro sindicato se concentraron en la puerta. Nada más llegar se extendió la pancarta y otros dos compañeros entraron a la tienda para hablar con la responsable de la tienda para entregar las reivindicaciones e informar del conflicto que manteníamos contra la empresa.


No tardó demasiado en acudir la Seguridad Privada que estuvo intentando convencer a una de nuestras compañeras para que nos fuéramos del Centro Comercial, dejáramos de repartir panfletos o retiráramos la pancarta. Como vieron imposible obligarnos a salir del Centro Comercial, llamaron a la policía nacional.
Con la llegada de la Policía Nacional, la atención hacia nosotros por parte de la gente creció mucho más. En ese momento ya habíamos repartido los 350 panfletos. La Policía Nacional identificó a dos compañeros del sindicato.


Algunas personas se acercaron a nosotros a preguntar qué estaba pasando y porqué teníamos Policía Nacional y Seguridad Privada si no estábamos haciendo nada, salvo repartir los panfletos y tener extendida la pancarta.
Muchas personas se solidarizaron con el sindicato y otras decidieron no entrar a comprar en la tienda. En general, la acción fue bien recibida por la gente, que sentía mucha indignación por el hecho de que la empresa negara el derecho a la conciliación familiar a una trabajadora que tenía derecho y que lo necesitaba.
La militancia anarcosindicalista de nuestro Sindicato de Oficios Varios volvía a estar a la altura, apoyando los conflictos de otros sindicatos de la CNT-AIT que piden apoyo y solidaridad. Seguiremos organizando acciones de solidaridad en apoyo al sindicato de Badalona, para que finalmente puedan dar por finalizado el conflicto en el momento en el que la empresa reconozcan y respeten los derechos a la conciliación familiar de esta trabajadora.

Y sobre todo, debemos demostrar a la clase trabajadora que la solidaridad y la acción directa son los principios desde los cuales debemos construir la organización obrera y desde el que hacer sindicalismo, sin Elecciones Sindicales, Sin Comités de Empresa, sin liberados y sin subvenciones del Estado; mediante asambleas de trabajadores y mediante la Huelga, el boicot y el sabotaje.

LOS DERECHOS SE CONQUISTAN LUCHANDO
ZARA-LEFTIES NO RESPETA LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS
SOLIDARIDAD CON LA COMPAÑERA SANCIONADA,