POR LA ASAMBLEA Y LA SECCIÓN SINDICAL || LUCHA CON NOSOTROS
La CNT-AIT es una confederación anarcosindicalista donde nos organizamos de igual a igual para defendernos de la s agresiones laborales y sociales, practicando el apoyo mutuo y la solidaridad; sin comités ejecutivos; sin subvenciones; sin jerarquía; decidiendo y actuando sobre nuestros propios problemas y aspiraciones.
LA LUCHA OBRERA
El capitalismo jamás hubiera derrotado al movimiento obrero únicamente mediante la represión. Le fue necesario un proceso de manipulación y corrupción de las organizaciones obreras para apartarlas de sus objetivos de defensa de la clase trabajadora para en su lugar colaborar con el sistema y los intereses del Capital
Así, la clase trabajadora tiene que seguir vendiendo su vida, su tiempo, su fuerza, su inteligencia y conocimientos a la clase capitalista, dedicada exclusivamente a arrebatarnos la riqueza que generamos la clase obrera con nuestro trabajo, a cambio de una miserable y absurda existencia.
Todas las promesas de bienestar y justicia del capitalismo socialdemócrata no han sido más que una farsa, que a lo único que han contribuido es a crear una sociedad sumisa y alienada, entregada por completo al consumo y al empleo que es incapaz de cuestionarse el modelo capitalista que explota a unos seres humanos en beneficio de otros y que actualmente, por sus ansias de crecimiento, supone una amenaza más que evidente para todo ser vivo en este planeta.
LOS COMITÉS DE EMPRESA
Los comités de empresa son una de esas herramientas que utiliza el capitalismo para controlar a la clase trabajadora. Mediante el sistema de elecciones se divide y enfrenta a los sindicatos que presentan candidaturas electorales. Deben competir por los votos y las plazas en el Comité de Empresa para conseguir la mayor cantidad de delegados y subvenciones posibles, ya que las subvenciones se reparten en función del número de delegados obtenidos.
De esta manera, la conveniente unidad obrera queda rota en la batalla entre las diferentes centrales sindicales, las organizaciones obreras se burocratizan y los dirigentes sindicales convierten el sindicato en un fin en sí mismo, en un oficio cómodo del que obtener un buen salario, y no en una herramienta que sirva para la transformación social y la abolición del capitalismo, por ecocida y criminal.
LAS ELECCIONES SINDICALES
Una vez creado el Comité, todo acuerdo que éste tome con la empresa se convierte en vinculante para el resto de trabajadores y trabajadoras, y esto beneficia enormemente al patrón, ya que le resulta más fácil sobornar y corromper al pequeño grupo que forma el Comité de empresa, que a toda la plantilla.
Es por todo esto que la CNT-AIT siempre se ha opuesto tanto a las subvenciones con las que se compran los sindicatos, como a los jerárquicos comités de empresa.
Como forma de organización y lucha dentro de la empresa, la CNT-AIT utiliza las secciones sindicales, que son agrupaciones de personas afiliadas a un sindicato dentro de una empresa. Pueden utilizar las mismas herramientas legales que un Comité (huelga, firma de convenios, denuncias…) pero no pueden decidir en nombre de toda la plantilla. Las decisiones, la información, las propuestas, la discusión y las acciones que afecten al conjunto de la plantilla se debaten y deciden en la asamblea, donde todas las trabajadoras y trabajadores tienen voz y voto. Así se permite y favorece la participación.
Organízate y lucha junto al resto de tus compañeras y compañeros en asamblea, con plena autonomía, sin liberados ni subvenciones. No delegues tus responsabilidades. Nadie defenderá tus intereses mejor que tu.
O votas, callas y reproduces el sistema, o dejas de tragar para cambiar las cosas.