 

El pasado viernes día 9 de mayo, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT realizó dos piquetes informativos en el marco de la campaña contra la empresa Servicios Funerarios La Nueva de Albacete SL, en solidaridad con nuestro compañero despedido para exigir la readmisión en la empresa.
La primera acción se llevó a cabo en la puerta de la Oficina que tiene SF La Nueva de Albacete SL en la Calle La Cruz. La militancia anarcosindicalista se concentró en la puerta de la empresa. Se extendió una pancarta que denunciaba los despidos por parte de esta empresa, y se repartieron panfletos a todos los vecinos. Multitud de personas se informaron del conflicto, vecinos y trabajadores. La empresa se encerró en las Oficinas hasta el punto de que las Oficinas quedaron cerradas hasta para los propios clientes de la empresa que llamaban por teléfono y llamaban al timbre, y las Oficinas ni se atrevían a abrir la puerta. Tras más de una hora difundiendo el conflicto en la puerta de la empresa, decidimos trasladarnos a las Oficinas de Ocaso Central en la Calle Concepción, esquina con Marqués de Molins.
Una vez allí, una delegación de dos compañeros subieron a las Oficinas de Seguros Ocaso en Albacete para hablar con la dirección de la aseguradora. A pesar de que no se pudo hablar con el director, se informó que en el caso de que si no se resuelve el conflicto por parte de SF la Nueva de Albacete, se extendería el conflicto a nivel nacional contra Seguros Ocaso.

El piquete se extendió durante una hora, en la puerta de Seguros Ocaso. Se repartieron panfletos, se habló con algunos trabajadores que se acercaron en numerosas ocasiones a preguntar por el conflicto y a solicitar información sobre todo lo relativo al despido.
Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT vamos a defender que el despido de nuestro compañero no se puede considerar como un despido disciplinario, como ya ha quedado demostrado en anteriores ocasiones y como ya ha ofrecido la defensa jurídica de la empresa que estuvo dispuesta a reconocer la improcedencia del despido en el acto de conciliación.
Lamentablemente, SF la Nueva de Albacete SL es este tipo de empresas que están tan acostumbradas a vulnerar los derechos de los trabajadores y a despedir a sus trabajadores, sin importarles si quiera que los motivos que ha utilizado la empresa hayan sido completamente mentira y se haya demostrado que no son responsabilidad de los trabajadores. Se piensan que pueden arrebatar a un trabajador su trabajo y deshacerse de él solamente porque tienen dinero suficiente para pagar una miserable indemnización que además, no les supone absolutamente nada.
Por todo esto, desde CNT-AIT exigimos la readmisión de nuestro compañero despedido.

