Presentaciones del libro «Un militante del anarquismo español (memorias 1889-1948)» en la provincia de Alicante

 title=Jueves 22 de noviembre, 20:00 h.
Elda

Fundación Paurides,
C/ Cardenal Cisneros, Nº 1
Se contará con la presencia de Melodia Sirvent, nieta del autor, y Pierre-Luc Abramson

Viernes 23 de noviembre, 19:30 h.
Alicante

Fundacion Juan-Gil Albert
C/ San Fernando 44. Casa Bardin
Con Melodia Sirvent y Pierre-Luc Abramson

Éste libro es un trabajo publicado por la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo, y consiste en las memorias autobiográficas que dejó Manuel Sirvent, escritas antes de su muerte, y que su nieta Melodía transcribió en colaboración de Joël Delhom y Pierre-Luc Abramson. Se introduce un estudio antes de las memorias de Sirvent de caracter antropológico y sociológico sobre la figura del autor, además de un trabajo de notas y una revisión de fechas históricas.

Manuel Sirvent Romero fue un militante destacado del anarquismo levantino, nacido en Elda, y principal impulsor del anarquismo en la región, de ciudades tan importantes como la suya, y Villena. Su vida fue un constante ir y venir, de un lado hacia el otro, en su dificultad de vivir en un lugar fijo por su labor propagandística y anarcosindical, que le impedía ocupar un trabajo fijo porque el boikot de la patronal y la policía le perseguía.

Para todo ello, este libro resulta esencial para toda aquella persona que se interese por el estudio del anarquismo autóctono de la regional levantina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.