[Crónica] Acciones en solidaridad con la compañera despedida en Cruz Roja Alicante

El pasado día 14 de julio, varios compañeros y compañeras del Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT realizaron un nuevo piquete contra Cruz Roja en la sede que tiene en nuestra ciudad en la C/ San José, nº 19.
   Al piquete acudimos varios compañeros y compañeras con la finalidad de informar a los trabajadores y trabajadoras del centro y a los transeúntes de la situación en la que se encuentra nuestra compañera despedida, exigiendo la readmisión en su puesto de trabajo, así como la dimisión del director del Centro de Intervención de Baja Exigencia en el que trabajaba.
   Nada más llegar al domicilio de la empresa, nos reunimos cerca de la puerta de entrada y desplegamos nuestra pancarta y nuestras banderas y comenzamos a repartir los panfletos que teníamos sobre el conflicto. Con esto, decidimos pegar la pancarta en la pared, para que todos los compañeros pudieran repartir panfletos. Nada más hacerlo, vimos como una persona subía a toda prisa al segundo piso donde se encontraba la dirección. No tardaron ni dos minutos en bajar dos personas, entre ellas el Secretario de Cruz Roja Albacete exigiendo que quitáramos la pancarta que habíamos pegado en la fachada de la empresa.
   El hecho de que bajaran nos vino muy bien, porque las dos últimas ocasiones en las que nos habíamos encontrado en el mismo lugar, tuvimos que subir a entregar un escrito y a informar a la dirección de que seguiríamos informando y boicoteando sus actos hasta que readmitieran a nuestra compañera.
   Finalmente, repartimos alrededor de unos 400 panfletos entre los trabajadores del centro y las personas que pasaban por la calle, y al cabo de una hora decidimos dar por concluida la acción. Por otra parte, al día siguiente, los compañeros y compañeras del Sindicato de Oficios Varios de Guadalajara de la CNT-AIT realizaron otra acción en la sede de Cruz Roja de su ciudad y estuvieron informando sobre el conflicto en solidaridad con la compañera despedida.
Como hemos hecho siempre desde Albacete, seguiremos informando y exigiendo la readmisión de los compañeros y compañeras despedidas en sus puestos de trabajo con la finalidad de recuperar el tejido asambleario y autogestionado entre las trabajadoras y trabajadores.
¡CRUZ ROJA ALICANTE EXPLOTA, CALUMNIA Y DESPIDE!
¡EXIGIMOS LA READMISIÓN DE ANA!
DIMISIÓN DEL DIRECTOR DEL CIBE JOSÉ VERDÚ

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.