III Jornadas Naturalistas Eliseo Reclus


Este año repetimos la experiencia de las jornadas pasadas autogestionando el ocio de forma compartida y saludable en verano. Ruta en bicicleta del 30 agosto al 1 de septiembre, que no carrera, para quien se apunte y unos días de convivencia del 2 al 6 de septiembre, con actividades en la casa de la sierra. Este año esperamos compartir con compas de más allá de la Mancha.
¡Cuidadito con el Sol!…

http://jornadaseliseoreclus.blogspot.com.es/

¡¡¡¡ CUIDADO HEMOS CAMBIADO LAS FECHAS
DEL 30 DE AGOSTO AL 5 DE SEPTIEMBRE !!!!


RUTA CICLOLIBERTARIA ALBACETE-Cortijo ELISEO RECLÚS

FECHA DE CELEBRACIÓN: del 30 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015
FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN: 18 de Agosto del 2015
 
INICIO: Local CNT-Ateneo Anarquista de Albacete FINAL: Cortijo Eliseo Reclús (Riópar)
KM TOTALES: 145 km. DURACIÓN: 3 etapas

I ETAPA: ATENEO ANARQUISTA – EL JARDÍN

-1ª ETAPA: ATENEO ANARQUISTA – EL JARDÍN Km: 54,1
Salida desde el Ateneo Anarquista, iremos por carril bici hasta la Fiesta del Árbol, donde comienza la Vía Verde Sierra de Alcaraz que no abandonaremos hasta el Jardín, final de la 1ª etapa. El trayecto es totalmente cómodo ya que los primeros kilómetros son asfalto y la vía verde es pista bien compactada con un desnivel 800m. Durante la etapa habrá varias paradas donde estará el coche de apoyo: en la área de descanso de la estación de Santa Ana Km: 19, en la gasolinera de la población de Balazote Km: 32 y en el cruce con la carretera CM-313 Km: 42. El final de etapa será en la área de descanso del El Jardín Km: 54, que está situada a 500m de ésta misma población.

II ETAPA: EL JARDÍN – REFUGIO DE MAL PASO


-2ª ETAPA: EL JARDÍN – LAGUNA DEL ARQUILLO- REFUGIO DE MAL PASO Km: 48,2

Continuamos por la vía verde, tras pasar el primer tunel del día cogeremos un camino a la izquierda, a orillas del rio del Pesebre, entre choperas, que nos llevará hasta la laguna del Arquillo. Después de un baño iniciaremos la marcha por camino buscando la poblacion de «los Chopes», donde volveremos a coger la vía verde, que no abandonaremos hasta el final de la misma. Tras un descanso, cogeremos la carretera A-1 pasando por el Santuario de Cortes, La Hoz y parando en Peñascosa, donde tomaremos una pista asfaltada hasta el Refugio de Mal Paso, final de la 2ª etapa. El trayecto es cómodo, exceptuando la subida a la laguna del Arquillo, hasta la mitad del recorrido donde finaliza la vía verde, continuaremos por carretera 9km hasta Peñascosa donde tomaremos una pista asfaltada de 6Km hasta el refugio del Mal Paso, siendo la dificultad de la jornada moderada en el desnivel (falso llano dicen algunos) de unos 1100m. Durante la etapa habrá varias paradas donde estará el coche de apoyo, situadas en los Chopes Km: 16, estación de Robledo Km: 23, área de descanso fin de la vía verde Km: 35 y acompañará durante el trayecto del Km:35 hasta el refugio del Mal Paso Km: 48,2.

III ETAPA: REFUGIO DE MAL PASO – CORTIJO ELISEO RECLÚS


-3ª ETAPA REFUGIO DE MAL PASO – CORTIJO ELISEO RECLÚS Km: 55

Comenzamos la etapa más dura saliendo por una pista forestal en subida alcanzando el cordel de las Almenaras, que nos llevará, tras una bajada por pista y carretera, al Cortijo de Tortas donde, tras un pequeño almuerzo, seguiremos bajando por carretera que enseguida dejaremos para coger una pista forestal subiendo a Fuenfría y La Lagunilla, donde comenzaremos a bajar hasta tomar la carretera del Puerto de las Crucetillas. Allí cogeremos una pista hasta el «cortijo del Malojar» que se convertirá en un camino hasta el «Pino Toril». Seguiremos por la senda hasta conectar con la pista que nos lleva hasta la Cañada del Provencio, donde continuaremos por carretera hasta el Quejigal siguiendo por una pista cruzando el rio Mundo y llegando a la carretera CM-412, donde cogeremos la entrada del camino al cortijo Eliseo Reclús. El trayecto es de dificultad media ya que es un terreno «rompe piernas» con las subidas mas largas y con más pendientes de la ruta. Habrá un tramo de senda y unos tramos de camino en mal estado. Con un desnivel de 1600m. Durante la etapa habrá varias paradas donde estará el coche de apoyo, situadas en el Cortijo de Tortas Km: 12, en la carretera AB-415 Km:21 y nos acompañará hasta el puerto de las Crucetillas Km: 24, en la carretera CM-412 Km: 45 y hasta el cortijo Eliseo Reclús Km: 55, fin de etapa y ruta. Donde descansaremos y disfrutaremos 4 días de una convivencia libertaria lo mas grata posible con charlas, talleres y rutas de senderismo.



CONVIVENCIA DEL 2 AL 5 DE SEPTIEMBRE

PROGRAMACIÓN

-Mesa redonda: Naturalismo Libertario
 
-Charla sobre Transgénicos

-Ubicación Geográfica del paraje

-Ruta Botánica

-Anarquismo y Anarcosindicalismo en la comarca


Una parte del grupo que salió que participó en la Ruta Ciclolibertaria.
La cabeza del grupo abriendo la vía y esperando al resto de compañeros y compañeras.


Compañeras y compañeros en una de las rutas de senderismo con reconocimiento de flora local.




¡APÚNTATE YA ANTES DEL 25 DE AGOSTO, NO SEAS VAG@!

http://jornadaseliseoreclus.blogspot.com.es/p/apuntate.html

e-mail: jornadas.eliseoreclus@gmail.com
teléfono: 698 42 86 08
Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT
dirección: C/Ecuador nº26

(Albacete)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.