Desde que a finales del año pasado, los compañeros anarquistas y anarcosindicalistas de Barcelona lanzaran la campaña Boicot a El Corte Inglés y La Huelga que queremos, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT se ha solidarizado con la campaña realizando 5 piquetes informativos en Albacete y más acciones.
Los afiliados al sindicato que allí se reunieron, se limitaron a repartir panfletos. Pero el jefe de seguridad, adoptó una actitud hostigadora. Se puso delante de la pancarta y pasó por encima de ella quitándosela de las manos a los compañeros, tirándola al suelo, pisándola y pegándole varias patadas, simulando que quería acceder a la puerta de una furgoneta que se encontraba estacionada frente a la tienda.
La provocación calentó los ánimos entre los compañeros y se denunció la situación de represión sindical y vulneración de derechos que se estaba produciendo, así como la situación en la que se encontraban nuestros compañeros represaliados a espera de juicio. También se denunció la política anti-sindicalista de El Corte Inglés, contra cualquier trabajador de su empresa que se encuentre afiliado a cualquier sindicato que no sea FAGSA y FETICO (sindicatos verticales al más puro estilo franquista).
La actitud del jefe de seguridad nos demostró la verdadera cara de El Corte Inglés que el sindicato CNT-AIT ha podido ver con sus propios ojos, así como el machismo que rezuman sus productos (camisetas con los mensajes: Bonita como mámá, inteligente como papá).
La situación bastante tensa que se creó se pudo superar sin problemas gracias a que los compañeros se presentaron tranquilos todo el rato, sabiendo que el jefe de seguridad buscaba provocar para que se produjera alguna agresión y posteriormente denunciarnos con las grabaciones que las cámaras de su propia empresa. El suceso, bastante patético e infantil que ofreció el jefe de seguridad poniéndose delante de la pancarta y empujando a los compañeros, no hizo más que llamar la atención de todas las personas que se encontraban en la calle a ambos lados de la acera.
Tras este suceso, el jefe de seguridad llamó a la policía que una vez llegó, identificó a todos los compañeros y compañeras del sindicato que se encontraban en el piquete.
Tras el conjunto de las acciones que se han realizado contra El Corte Inglés, en Barcelona, Madrid, Almería/Adra, Sabadell, León, Castellón, Manresa, Cádiz, Cartagena, Gijón, Burgos, Barakaldo, Granada, Tarragona, Albacete, Málaga, Guadalajara, Alicante, etc., les deseamos a nuestros compañeros represaliados mucho ánimo de cara al proceso judicial y a enfrentar la represión con toda la grandeza y constancia de ánimo ante las adversidades que los militantes del movimiento libertario y del anarcosindicalismo podemos llegar a tener.
Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT, no solamente no cesará la acción sindical contra la empresa en solidaridad con los compañeros, sino que se aumentarán las acciones contra El Corte Inglés.
Dejar una contestacion