Ésta es la esencia conmemorativa del 1º de mayo, y no otra. Nunca habría de ser una fiesta, ni mucho menos una claudicación de los principios del sindicalismo de clase revolucionario. Claudicación que encarnan las actuales empresas sindicales que hoy dicen representarnos, las mismas que pIden tu voto y la delegación de tus responsabilidades de clase en una institución que colabora con el Estado y la Patronal. El 1º de Mayo es un día de protesta y lucha social, de reafirmación de la organización obrera de base como única garantía de cambio profundo en nuestra realidad de explotados.
En este sentido, la CNT, adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), heredera de la Primera Internacional Obrera, siempre y cuando respete sus principios, tácticas y Finalidades, es la única representante digna del sindicalismo de clase, del anarcosindicalismo.
Ahora, 131 años más tarde, el panorama no es demasiado alentador. La consolidación del capitalismo y la mentalidad y hábitos de gran parte del pueblo resulta degrante, ahora cuando más viva y fuerte debería estar presente la solidaridad entre los oprimidos, pues las razones se van acumulando hasta un límite insostenible. El Estado y el capital siguen siendo los enemigos seculares de la libertad humana, pero hoy, añadimos la falta general de moral, esfuerzo y voluntad de lucha entre los trabajadores.
Pues bien, nosotros aquí estamos, a tiempo de revivir el sentido solidario y combativo de la clase trabajadora, sólo necesitamos la voluntad de quienes así lo sientan, la herramienta sigue estándo en nuestras manos compañeros. Sin líderes, sin partidos, sin concesiones…
Para una vida sin explotados ni explotadores, donde el trabajo sea motor del desarrollo de la personalidad de cada uno, sin estar sometido a las exigencias atroces del capial que corrompen y degradan al género humano, sin el control paternalista y autoritario del Estado defensor, en todo caso, de las clases políticas y empresariales. Organízate ya entre iguales.
NUESTROS PRINCIPIOS: SOLIDARIDAD, APOYO MUTUO Y ACCIÓN DIRECTA
NUESTRA FINALIDAD: EL COMUNISMO LIBERTARIO
Dejar una contestacion