Una vez más, la cadena de restaurantes La Tagliatella y Guindola Manchega SL, mantiene unconflicto sindicalcontra un trabajador, afiliado a nuestro sindicato por impagos.
Pues bien, el conflicto comenzó cuando un compañero del sindicato entró a trabajar en el restaurante La Tagliatellaen la temporada de Navidades 2017, con un contrato temporal por circunstancias de la producción como ayudante de camarero. La empresa no facilitaba ropa de trabajo, no pagabavacaciones ni dejaba disfrutarlas al resto de la plantilla, niindemnización por finalización delcontrato temporal, niel plus de nocturnidad, ni bolsa de vacaciones, etc.
Nuestro compañero estuvo trabajando encadenando contratos de un mes, a 10 horas y media a la semana, cubriendo el servicio de fin de semana, desde el mes de diciembre hasta prácticamente la primera semana del mes de mayo.
Una vez finalizado el contrato temporal a principios de mayo, la empresa le presentó el finiquito, así como la baja por finalización del contrato temporal, pero el trabajador no aceptó las cantidades.
En ese momento, desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT acordamos abrir conflicto, hace algunos meses, contra la empresa por impagos a nuestro compañero así como iniciar toda una serie de movilizaciones dirigidas a alcanzar un acuerdo con la empresa.
Por todo esto, iniciamos unaSemana de Luchadel 26de noviembreal 2de diciembre,con el fin de llegar a un acuerdo con la empresa para que pagaralas cantidades adeudadas a nuestro compañerodel sindicato. La empresa se negó a llegar a un acuerdo en el acto de conciliación, cuando estaba dispuesta a reconocer la deuda y pagar al menos una parte de lo que el compañero le reclamaba. Ahora iniciamos otra Semana de Lucha del 21 al 30 de diciembre, con el fin de seguir demostrando a la empresa nuestra capacidad de organización y respuesta a su falta de disposición para llegar a un acuerdo.
Piquete organizado por el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT contra la empresa Guindola Manchega SL y La Tagliatella |
Durante el conflicto, la solidaridad ha sido una de sus notas características, con acciones y piquetesen Barcelona, Albacete, Manresa, La Marina Alta (Alicante), Madrid, Tarragona, etc.,exigiendo el pago de lo que deben a nuestro compañero. Como no podía ser de otra manera,está en manos de la empresa que ésta lista no se extienda, y que finalice éste conflicto lo ante posible; sabe quelo único que tiene que hacer es pagar a nuestro compañero.
Por todo esto,declaramos abierto el boicot contra el restaurante La Tagliatellahasta que el conflicto no finalice y pedimos a la clase trabajadoraque no consuma en este restaurante.
La fuerza del obrero, la solidaridad.
¡Boicot al Restaurante La Tagliatella!
¡No consumas en éste establecimiento hostelero!
¡Guindola Manchega SL paga lo que debes!
¡Guindola Manchega SL paga lo que debes!
Dejar una contestacion