[Sindical] La lucha de la Sección Sindical de la CNT-AIT en Serviger XXI SL/ Domusvi

La Sección Sindical de la CNT-AIT en la empresa Serviger XXI SL sigue su lucha. El pasado domingo 24 de noviembre el Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Albacete volvió a concentrarse frente a la residencia Alábega en apoyo a la Sección Sindical allí constituida, denunciando la situación de deterioro de las Residencias de Mayores y del Centro de Día, así como las condiciones de trabajo de las trabajadoras de esta residencia.

Alrededor de las 12:00 horas, un grupo de militantes anarcosindicalistasse concentraron en la puerta de la empresa, informando a los viandantes y a familiares que iban de visita, además del resto de la plantilla, de la situación existente en la Residencia. La empresa se puso nerviosa por el numeroso grupo de familiares que acudieron a la Residencia y que pudieron informarse del conflicto.

Las consecuencias de la precarización de los servicios son la sobrecarga de trabajo excesivo, accidentes de los usuarios de la residencias por falta de personal, las enfermedades de los trabajadores derivadas de la explotación, la medicación para soportar dolores por parte de las trabajadoras, falta de equipamiento técnico, etc.

La lucha de la Sección Sindical de la CNT-AIT no ha sido en vano, desde que hemos iniciado esta campaña de denuncia de las condiciones de trabajo en el Centro de Día de la Residencia Alábega, se ha conseguido que la dirección ponga al menos en el turno de trabajo de la delegada de la CNT-AIT a un compañero o compañera para cubrir y apoyar el servicio. Lo que indirectamente supone que la Residencia se queda con un auxiliar menos. Pero recordamos que nuestra compañera durante muchos años estuvo cubriendo ella sola un servicio que debía haberse cubierto con tres trabajadoras a jornada completa y una a media jornada.

Estamos seguros de que con el tiempo la plantilla llegará a la conclusión de que la organización asamblearia de todas las trabajadoras será la clave para mejorar la situación de las trabajadoras y trabajadores , así como de las usuarios y usuarios.

Frente a la precariedad, la explotación y los comités de empresa:

¡ASAMBLEA Y ACCIÓN DIRECTA!