El pasado sábado 16 noviembre 2019 CNT-AIT realizó un piquete informativo por el conflicto sindical que se mantiene con el estanco Nº2 de El Vendrell (Tarragona), en la C/ Oto Ferrer, 7-9, en apoyo y solidaridad con nuestra compañera. Al piquete acudieron aproximadamente una treintena de personas, militantes de la regional de la CNT-AIT Catalunya y de CNT-AIT de Tarragona.
Al mismo tiempo, y debido al numeroso grupo de trabajadores y trabajadoras solidarias que acudieron al piquete, la empresa ha salido al paso con varias calumnias que ha dirigido tanto a la trabajadora como al sindicato de la CNT-AIT simplemente para defender su posición en el conflicto. Por lo que reproducimos el comunicado que ha querido hacer público el sindicato de CNT-AIT Tarragona sobre esto mismo.
Desde CNT-AIT Tarragona vamos a negar todas las calumnia que dos personas vinculadas al estanco número 2 de Vendrell están haciendo por redes sociales contra una afiliada y contra el propio sindicato.
Nos reservamos el derecho a presentar una denuncia por los insultos. Y recuerda que la solución al conflicto laboral está en manos de la empresa, que es la que creó el problema
Con respecto a las mentiras que ha difundido la empresa tras el piquete informativo del pasado sábado 16 de noviembre queremos aclarar:
– El trabajador víctima de abuso verbal lleva mucho tiempo denunciando estos hechos y así lo hemos demostrado en la empresa, mucho antes de que cogiera baja médica.
– Durante años ha tenido que ir a trabajar sin bolso ni chaqueta -ni en invierno -, bajo el miedo de que pudieran introducir tabaco y despedirla sin coste para la empresa. Ha pasado un tiempo desde que lo están empujando de todos modos a salir de la compañía después de más de 10 años trabajando en ello.
– En ningún momento el trabajador ha solicitado la baja voluntaria de la empresa. Es la empresa la que quiere que de esta forma se contrate a otro trabajador sin antigüedad, peor pagado. Siendo la empresa la que quiere despedir a la trabajadora sin coste alguno.
– La baja médica la establece el médico de cabecera bajo criterios de salud y no por la voluntad de la empresa. Sin embargo, esta baja médica ha sido revisada por un Tribunal médico. Aunque, tal vez el Estanco Número 2 de El Vendrell entienda más fr salud que el propio médico y el Tribunal.
– La indemnización por despido, en caso de que la empresa así lo haga, no le impedirá tener que volver a trabajar muy pronto. Teniendo en cuenta el paro y la edad del trabajador afectado no pensamos que van a pagar las ofertas de empleo.
– El Estanco número 2 del Vendrell, y su dueña, María Carmen Coral Fernández Vidal, pueden seguir jugando con el pan del trabajador.
Tú puedes hacerlo: El capitalismo obliga a los trabajadores a estar siempre en manos de los empleadores y sus caprichos. Nosotros, la CNT-AIT, vamos a seguir defendiendo la dignidad de los trabajadores.
CNT-AIT Tarragona