[Sindical] Serviger XXI SL no respeta los derechos de las trabajadoras

Este pasado domingo 9 de Febrero, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT ha organizado un nuevo piquete a las puertas de la residencia Alábega, exigiendo una vez más una reunión de la empresa con la Sección Sindical de CNT-AIT.

Durante el piquete, un grupo de militantes anarcosindicalistas pasó cerca de una hora repartiendo panfletos donde se denunciaba la situación que la empresa se niega a resolver, e incluso a tratar. Situación que viene contando con la colaboración de UGT, que ha asumido desde hace mucho tiempo un papel de apoyo y apuntalamiento de las decisiones de la dirección de la empresa.

A esta situación, se añade las dificultades que pretenden imponer, cada vez más, a nuestras compañeras de la Sección Sindical, pues recientemente una de ellas recibió como apoyo, en su turno, a una delegada de personal del Comité de Empresa de la UGT, que se dedicó a pasar la mañana sentada, sin mover un dedo.

La UGT deja claro con la actuación de sus delegadas de personal, sus excusas y esquivas a nuestro sindicato, que se posiciona del lado de la empresa y en contra de las trabajadoras, por lo que nuestro sindicato responderá con acciones contra la UGT; ya que efectivamente, están mas cerca de la dirección de la empresa que del resto de la plantilla, por lo que por parte de nuestro sindicato serán tratadas como tales.

Además, queremos informar que la empresa sigue vulnerando el derecho de toda la plantilla a acceder en igualdad de condiciones a los puestos que se han quedado vacantes, ya que la dirección los cubre sin respetar el artículo 22 del Convenio Colectivo, cubriendo estos puestos sin respetar el derecho a que la plantilla pueda optar a la adaptación de su situación física, después de años de trabajo en la empresa a otros puestos que le permitan mejores condiciones.

Unos días después tras este piquete, la dirección de la empresa comunicó a nuestra compañera, que la empresa quiere una reunión, por lo que pasaremos a plantear a la empresa todas aquellas cuestiones que vienen afectando al desarrollo del trabajo desde años; solucionar los problemas derivados de la falta de personal, equipamiento técnico, etc. Nuestros esfuerzos se dirigirán a que la empresa cumpla íntegramente el pliego de reivindicaciones que se quiere presentar ante la empresa, porque no vamos a permitir más abusos, tráfico de influencias, corrupción, y vulneración de derechos de la plantilla.

Esperamos que la empresa tenga en cuenta que si su intención es hacernos perder el tiempo, como lo llevan haciendo ya casi dos años, las acciones de CNT-AIT seguirán, y la campaña continuará. Debe saber la empresa que las acciones serán más contundentes, y que los únicos responsables de la situación actual del servicio son únicamente ellos.

¡SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS! ¡SI NADIE TRABAJA POR TI QUE NADIE DECIDA POR TI!