[Cultura] Domingo 19 Abril -Videoconferencia: Historia y Lucha del pueblo mapuche

El próximo domingo día 19 de abril, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT organiza de nuevo la suspendida charla que teníamos programada a nivel regional con los compañeros de Puerto Real y con Daniel Minchekewün. La Videoconferencia tratará finalmente sobre el tema: Historia y lucha del pueblo mapuche, y comenzará a las 17:30 hrs.

Esta Videoconferencia se organiza en el marco de todo un conjunto de actos que la CNT-AIT había organizado con los compañeros de Puerto Real, y que se iban a realizar en Chiclana de la Frontera, Cádiz, Alicante, Elda, Albacete, Cartagena y Granada, en solidaridad con la revuelta social en la región de Chile ante el alto costo de la vida, las bajas pensiones, los precios elevados de fármacos, tratamientos de salud y alta tarifa del transporte público, y la reorganización de los movimientos sociales y revolucionarios.

Finalmente, y pese a que la gira se suspendió casi nada más comenzar, por la declaración del estado de alarma, relanzamos la gira por medio de videoconferencias. Para poder acudir a la videoconferencia tendrás que dirigirte a nuestro correo electrónico: albacete@cntait.org y solicitar la entrada a la sala de videoconferencia.

Además, en dicha conferencia, se explicará la Historia y Lucha del pueblo mapuche por sus reivindicaciones: la autonomía jurisdiccional (derecho propio),​ la recuperación de tierras ancestrales, libertad económico-productiva y el reconocimiento de una identidad cultural.

INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN LA VIDEOCONFERENCIA

Requisitos:
-Contar con acceso a internet.
-Disponer de teléfono móvil o PC.
-Enviar un correo electrónico a: albacete@cntait.org
-Recibir el enlace URL de la sala donde se realizará la Videoconferencia.
-Acceder por internet a la Sala (Con el teléfono móvil se debe descargar la app, con el pc se accede directamente a la Sala por URL).

Recomendaciones:
-Dirigiros por correo electrónico a nuestro sindicato, para pedir acceso a la Sala sobre las 17:30 hrs. el tiempo es importante para resolver los problemas técnicos que podamos tener.
-Utilizar un PC o en su caso un teléfono móvil para la videoconferencias. En éste último caso, es recomendable utilizar auriculares para impedir que se acople el sonido.

La CNT-AIT por principios ideológicos, es una organización totalmente autónoma y autogestionaria. No aceptamos subvenciones de organismos públicos ni privados. La ausencia de liberados y funcionarios hace posible nuestra independencia y coherencia con nuestras propias ideas. La labor formativa y cultural corresponde al propio Sindicato y a sus Ateneos. Todo se realiza y construye con el esfuerzo y el sacrificio de sus militantes, afiliados y simpatizantes. Y… en ello persistimos.

CNT-AIT con la lucha internacionalista, en solidaridad con los anarquistas y anarcosindicalistas chilenos y con la lucha del pueblo mapuche.