Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT queremos informar de la finalización de los conflictos sindicales contra los establecimientos hosteleros El Manjar y Atocha, por impagos a una de nuestras compañeras.
Pese a que el conflicto contra El Manjar finalizó hace ya más de un año, podemos decir que ha finalizado definitivamente con el pago total de las cantidades adeudadas. Recordamos que durante el conflicto, el sindicato acordó una campaña de boicot y acción directa contra la empresa, que consiguió estrangular la actividad económica de la empresa. Lo que supuso el cierre definitivo del establecimiento.
Tras una batalla legal que viene desde diciembre de 2018, se conseguió por una sentencia favorable que daba por terminado el conflicto con el restaurante El Manjar, con el establecimiento cerrado.
Por otra parte, de la misma forma, desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT damos por finalizado el conflicto contra el Restaurante Atocha situado en la misma capital que satisfará la deuda con la compañera en los próximos seis meses.
El conflicto contra la cervecería Atocha finaliza con el acuerdo entre la empresa y nuestra compañera y el sindicato, del pago de las cantidades adeudadas por la empresa. Recordamos también que este conflicto comenzó con una campaña de boicot contra el establecimiento que le hizo perder una parte importante de sus ingresos y visibilizar aún más si cabe la situación de impagos en muchas empresas hosteleros entre sus trabajadoras y trabajadores.
Lo cierto es que la mayoría de los acuerdos alcanzados desde el sindicato con las empresas, se realizan por el temor a las campañas de boicot y acción directa que realiza el sindicato contra la parte patronal.
Además, con el conflicto sindical contra la Cervecería Atocha y contra El Manjar ha quedado demostrado que la acción directa es fundamental para asestar duros golpes contra los explotadores de la hostelería. Somos conscientes de que este tipo de empresas son muy vulnerables al boicot obrero y a la acción directa, atacando fuertemente contra la caja de caudales, que es donde más les duele. Una vez más, se pone de manifiesto la eficacia de la acción sindical directa.
Animamos a toda la clase trabajadora a que abrace las ideas anarquistas y los principios del anarcosindicalismo para organizarse contra la explotación capitalista y la sociedad de clases, hasta el triunfo total de la clase trabajadora y de la autogestión generalizada de los medios de producción, y la sustitución del gobierno de las personas, por la administración de las cosas.
La clase obrera no necesita liberados sindicales, ni comités de empresa ni del Estado, solo necesita asambleas para decidir y acción directa para ganar.