El compañero Moises fue despedido con fecha del 8.09.2020, algo que le comunican el 14.08.2020. El compañero estuvo en ERTE el mes de mayo, y según la ley, la empresa debía mantener el empleo durante seis meses posteriores. Es por ello que consideramos improcedente, debiendo proceder la empresa a su readmisión o al abono de una indemnización correspondiente.
El compañero ejercía las funciones de mantenimiento en el edificio del rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena. El primer contrato que firmó fue de tres meses con fecha de inicio del 2.09.2019 por supuestas circunstancias eventuales, no se volvió a firmar otro contrato. Consideramos que el contrato se encuentra en fraude de ley, y que las funciones que el compañero realizaba se encontraban dentro de la normalidad de un servicio de mantenimiento de las instalaciones, por lo que debería haber sido indefinido desde el primer momento.
A día de hoy la empresa ELECNOR, ha vuelto a contratar a otra persona en el puesto de Moises lo que creemos que es algo que se repite una y otra vez, siendo un fraude continuo y un síntoma de malas prácticas empresariales. Se ha mandado papeleta de conciliación ante el SMAC de Cartagena.
Por todo esto vamos a denunciar públicamente lo que ocurre en esta empresa y la injusticia que ha sufrido el compañero Moisés por parte de ELECNOR S.A.
NI UN DESPIDO SIN RESPUESTA. READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO. SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODAS.