
Una vez más, nuestro periódico Fragua Social no puede rechazar su obligado encuentro con la opinión pública, para cumplir con su abnegada función: servir de portavoz de la Confederación Regional de Levante de la CNT-AIT y del conjunto de sus sindicatos. Un portavoz que va a cumplir ya 5 años desde que se publicó su primer número en esta nueva época y que ha informado de muchas noticias e informaciones surgidas en nuestra regional.
Con todo esto, el pasado 20 de junio de 2020 se celebró un Pleno Regional de Levante de la CNT-AIT en Elda, donde, entre otras cosas, se aprobó el ingreso del Sindicato de Oficios Varios de Murcia de la CNT-AIT. Acuerdo con el que la Regional de Levante de la CNT-AIT crecía en la región de Murcia, junto al sindicato de Cartagena, y sus Núcleos Confederales en Mazarrón y San Pedro del Pinatar. Al poco tiempo después el sindicato de Albacete creaba un nuevo Núcleo Confederal en Hellín, junto al que se había creado hace unos años en Cieza. Y se forman nuevos núcleos también en Mataró y en Aranjuez.

La labor de organización y el desarrollo de la CNT-AIT en estas ciudades está demostrando el trabajo de propaganda y difusión que se está realizando por parte de la organización. Sabemos que es un trabajo muy difícil desarrollar la organización, que otros incansablemente han luchado por destruir. Sin embargo, de lo que si podemos estar seguras la militancia anarcosindicalista es que un trabajo realizado a conciencia se mantiene en el tiempo y genera siempre resultados positivos.
Al mismo tiempo, el pasado día 24 de octubre de 2020 el Pleno Nacional de Regionales y Sindicatos de la CNT-AIT que se celebró en Alicante, aprobó finalmente el ingreso de la Federación Local de Madrid de la CNT-AIT, con los Sindicatos de Metal, Minería y Químicas, Enseñanza e Intervención Social y Oficios Varios de Madrid. De igual forma se procedió con el Sindicato de Oficios Varios de Puerto Real de la CNT-AIT, aprobándose finalmente su adhesión.
Pese a la situación general de represión sistemática por parte del Estado y el capital en estos momentos, nuestro órgano regional de propaganda Fragua Social, no ha dejado de ser impreso, incluyendo muchas de las luchas que nuestras organizaciones tanto locales como internacionales están realizando en estos momentos.
La actividad sindical y cultural de los sindicatos se mantiene y está realizando grandes esfuerzos. La constitución de secciones sindicales en lucha contra las empresas en Feu-Vert, Naftran SAU, Huertas Motor, Indra STI, Fundación Plan Internacional, FOVASA Pedreguer, L´Ajuntament de Pedreguer, Fundación ASISPA, Trainvisión Spain, Panadería Hermanos Espigares, Limcamar SL, Fundación Diagrama, Serviger XXI/ Domusvi, Cex Barcelona, Gaditana de Chorro y Limpieza SL, y un largo etc., así también como conflictos sindicales, donde se está demostrando como la clase trabajadora tiene su fuerza en la unión, la asamblea y en la acción directa.
Con todo esto, y desde las páginas de Fragua Social, hacemos un llamamiento a toda la militancia confederal y anarcosindicalista para que siga manteniendo el esfuerzo y la dedicación en la lucha diaria y cotidiana por la defensa de los puestos de trabajo y por la conquista de mejores condiciones para la clase trabajadora. Al mismo tiempo, hacemos también un llamamiento a todas aquellas compañeras y compañeros anarcosindicalistas sinceros para que se unan a nuestra lucha y se unan a la CNT-AIT.
¡Ahora más que nunca, es hora de organizarse y luchar!
¡Viva la CNT-AIT!