

El pasado miércoles, 21 de abril, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de CNT-AIT continuó su campaña de apoyo y acción directa contra la empresa CeX, en solidaridad con el conflicto que mantiene el sindicato desde CNT-AIT Barcelona. Recordamos que este conflicto se debe principalmente a los ataques sistemáticos que ha realizado la empresa, y concretamente el departamento de recursos humanos contra la plantilla y trabajadores de CeX.
Con la convicción de continuar apoyando la lucha de los compañeros de Barcelona, pero también de otros trabajadores y trabajadoras de la empresa, acudimos a informar con un piquete informativo a las puertas de CeX en Albacete. Al piquete acudimos varios militantes anarcosindicalistas a pesar del tiempo que acaecía aquella tarde.
Se repartieron panfletos a toda la clase trabajadora con la intención de informar y sobre todo plantar cara a la empresa ante las maniobras antisindicales y antiobreras de la empresa, en su intención de perseguir a aquellos trabajadores que deciden organizarse y defender sus derechos dentro de la empresa.
Nada más comenzar el piquete, dos compañeros del sindicato entraron dentro de la empresa para informar de la acción que se iba a realizar con el objetivo de que la empresa tuviera conocimiento de que la CNT-AIT no iba a permitir que se pisoteara la dignidad de los compañeros y que desde Albacete se apoyaba la lucha de los compañeros de Barcelona.
Nos consta que la empresa llamó a la central y finalmente llamaron a la policía, e identificaron a dos compañeras del sindicato.
Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT apoyamos a los compañeros de la Sección Sindical de la CNT-AIT en CeX en sus reivindicaciones y animamos a toda la clase trabajadora a que no compre en estos comercios y tiendas donde no se respetan los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
BOICOT A LOS EXPLOTADORES: SOLIDARIDAD, APOYO MUTUO Y ACCIÓN DIRECTA