Desde la Confederación Nacional del Trabajo adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores CNT-AIT, afrontamos el inicio de una campaña a nivel estatal por la legítima liberación de nuestro compañero Gabriel Pombo da Silva, campaña que mantendremos hasta su puesta en libertad mediante todas las acciones de difusión y lucha que sean necesarias.
Gabriel lleva más de 20 años injustamente en prisión. Es uno de los presos más antiguos de toda Europa, cumpliendo una pena convertida en cadena perpetua encubierta. Exigimos al Estado español la aplicación de sus propias leyes así como el cese de esta venganza política e institucional que descubre la arbitrariedad de su autodenominado «Estado de Derecho«.
Hacemos un llamamiento a los individuos y organizaciones solidarias a secundar la campaña y movilizarse para la consecución del objetivo de ver a Gabriel en la calle. Plantando cara, desde este caso concreto, a todo el sistema punitivo institucional, sin olvidar a todas las personas que sufren hoy las consecuencias del mismo.
El mundo nuevo nace de la solidaridad y depende de nuestra capacidad para defenderlo junto unidos.
¡Viva la anarquía!