[Cultura] Ciclo de Cine Anarquista/ Proyección: Tierra y Libertad (1995)

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de CNT-AIT continuamos con la siguiente proyección del Ciclo de Cine Anarquista que se proyectará el próximo sábado 7 de agosto a las 18:30 hrs., en esta ocasión se visionará la Magnum Opus del director de cine Independiente Ken Lloach: Tierra y Libertad.

Obra de ficción histórica que nos muestra la historia de David Carr, militante desempleado del Partido Comunista Británico (Partido Estalinista y representante del bloque soviético en Reino Unido) que inspirado por los sucesos del fallido golpe militar del 18 de julio decide viajar por su propia cuenta, rumbo a la península, para luchar como voluntario contra el Ejercito Nacional, por pura casualidad acabará uniéndose a la milicia del »P.O.U.M.», Partido Obrero de Unificación Marxista, que se posiciona contra la Unión Soviética y, por tanto, pese a sus diferencias se alineaba estratégicamente con la CNT y el movimiento anarquista frente a la represión estalinista.

Así podremos ver como se desarrolla tanto la guerra como la simultánea revolución en el frente, la organización de las milicias, las colectivizaciones en el campo por parte de los trabajadores o la represión estatal entre otros sucesos ocurridos (representados de manera marcadamente histórica). A su vez, estos ambientes y lo que sucede en ellos influirán enormemente en el desarrollo y la mentalidad de David.

-7 de Agosto a las 18:30 hrs./ Proyección: Tierra y Libertad (1995).

Animamos a toda la clase trabajadora a acudir a la proyección para compartir, comentar y discutir la película, así como los temas de obligado recuerdo histórico que nos presenta.

¡Por la Cultura Obrera Anarquista!