[Antirrepresión] Prescrita la sanción a nuestra compañera condenada por lesiones durante el conflicto contra Asishogar S.L.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT queremos informar de una noticia de la que hemos tenido conocimiento durante estos días.

Hace ya más de un año, que una de nuestras compañeras fue condenada, por el Juzgado de Instrucción N° 2 de Albacete y ratificada la condena por la Audiencia Provincial de Albacete, por un delito de lesiones a una trabajadora en un piquete, en el marco de un conflicto sindical contra la empresa Asishogar SL, un conflicto que finalizó hace ya casi dos años y que acabó con la victoria de la compañera demandante y de nuestro sindicato.

Tras más de un año desde la ratificación de la condena por lesiones, el Juzgado de Instrucción N° 2 ha declarado finalmente que la pena multa a la que fue condenada nuestra compañera a pagar una indemnización a la trabajadora ha prescrito, y no existe la obligación judicial de ejecutar el pago de la pena dineraria.

Sin embargo, nuestro sindicato ya había acordado en asamblea que el sindicato respondería colectivamente a cualquier obligación económica que pudiera derivar de este conflicto y de esta denuncia. Y así ha sido.

Recordamos que pese a nuestro recurso ante la Audiencia Provincial, defendimos no la inocencia o la culpabilidad de nuestra compañera, sino su derecho y el derecho de toda la clase trabajadora a defenderse de la amenaza de otra trabajadora que practicaba esquirolaje, nos insultaba, amenazaba y que intentó agredirnos, en el marco de un conflicto sindical.

Hay que recordar también que el conflicto sindical contra la empresa Asishogar SL fue tan intenso, que hasta la empresa le dio la espalda a la trabajadora que había denunciado a nuestra compañera, con el objeto de poner fin al conflicto.

Esperemos que ésta trabajadora abandonada por su propia empresa -a la que quiso defender- saque sus propias conclusiones y entienda de una vez por todas que se ha equivocado al elegir el lado de la barricada en la que quiere estar.

La condena a nuestra compañera podía haber sido a cualquiera de las militantes de nuestro sindicato que ese día estuvo en el piquete. Su condena fue totalmente injusta, porque solamente se defendió del esquirolaje. Sin embargo, no esperamos ninguna justicia de la clase capitalista organizada en el aparato judicial, como tampoco esperamos justicia del régimen de explotación económico al que se nos somete día a día.

SOLIDARIDAD Y ACCIÓN DIRECTA

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT nos hacemos firmes partidarios del derecho de la clase trabajadora a la autodefensa obrera, a la asociación y a la lucha directa contra la explotación y contra el capital.