El caso de criminalización y represión de Granada
En la tarde de hoy varios secretas sin nada mejor que hacer se han dedicado a acosar a varios compañeros sin motivo alguno pidiéndoles la documentación mientras ellos se negaban a identificarse. Durante un buen rato han mostrado la chuleriía que les proporciona el llevar un arma (pues es su única fuerza), queriendo obligarles a detenerse sin demostrarles que trabajaban para el cuerpo armado del estado. El acoso ha continuado hasta la puerta del Sindicato, en Tirso de Molina, 5. Para entonces los secretas habían pedido refuerzos, presentándose un montón de individuos armados con porras y pistolas, estos sí uniformados. Todos ellos han centrado su objetivo entonces en cazar al compañero Joaquín, impidiendo a la vez entrar y salir del portal del edificio del Sindicato.
Muchos vecinas/os y compañeras/os se han acercado a recriminar a los violentos su actitud, pero estos han aumentado en cambio la violencia, agrediendo a varias personas, y agarrando a Joaquín para “reducirlo” (tirarlo al suelo y darle de hostias). Los compañeros y compañeras han intentado impedir la detención pero la violencia policial lo ha hecho imposible. Joaquín ha sido secuestrado en la misma puerta de la CNT y encerrado en la prisión policial de Leganitos, bien conocida por sus denuncias de prácticas de torturas a detenidos/as.
Registro Fraudulento del Ateneo Libertario de Sabadel y la detención de 5 personas acusadas de pertenecer a organización armada.
El mismo día que el muy honorable cuerpo policial de los Mossos destinan esfuerzos a desalojar Can Piella, un miércoles 15 de Mayo del año 2013, no han tenido nada mejor que hacer que entrar sin orden judicial al locales del Ateneo libertario de Sabadell.
Ninguna persona aún conoce los motivos de este registro ilegal, sólo han dicho que la orden viene dictada por la Audiencia Nacional de Madrid. -Actualización: parece que la operación afecta a otras localidades estatales. El juez instructor es Santiago Pedraz y se habla de 5 detenciones, una de ellas en Sabadell-
El local del Ateneo Libertario de Sabadell, propiedad la CNT de dicha localidad, es un espacio abierto a todo el pueblo trabajador de Sabadell, donde numerosos colectivos y gente de Sabadell y de otros lugares han hecho tareas lúdicas, culturales y sociales desde hace años. El mismo colectivo de la asamblea del Ateneo Libertario, gente del 15M local, Amazighs o coordinadoras locales, entre un largo etcétera, han hecho uso de este espacio. Por tanto, no entendemos que buscan estos cuerpos en este espacio abierto al uso en una ciudad tan carente de espacios libres como resulta ser Sabadell, conocida por los supuestos affairs corruptos del ex-alcalde Manuel Bustos, comerciantes reaccionarios (como los que abrieron el Mercado Central en episodios de huelgas generales) y cierta pátina «carcatòlica» en determinadas zonas. Metafóricamente, a un lado de la fachada del Ayuntamiento de Sabadell nos encontramos una sede histórica del Banco Sabadell, en la otra una Iglesia bastante grande y, si miramos por la puerta trasera del edificio consistorial veremos otra iglesia con una estatua al integrista carcatòlic Sardà i Salvany!
El movimiento libertario sabadellense, desde sus orígenes en el siglo XIX y hasta nuestros días, ha destacado siempre por la lucha de un mundo mejor, aspecto que a día de hoy sigue vigente, más aún en tiempos de recortes sociales y precarización de nuestras vidas. Qué parados, jóvenes sin futuro, trabajadores conscientes, migrantes, idealistas o pragmáticos y otros tipos de personas se organicen y luchen por sus ideales no es ningún motivo para un registro. El motivo de fondo de esta gente bajo órdenes de Madrid no es otra que atemorizar a la gente que participa y destina parte de su tiempo a decir NO a todos estos abusos que sufrimos como clase, la de las personas desheredada de los beneficios materiales de este Sistema Capitalista, y que, además, en los tiempos modernos, llevamos años sufriendo las consecuencias de una crisis originada por la vanidad psicopática de un Sistema, como es la democracia liberal, fundamentado en el beneficio y depredación económica.
El inicio del registro se ha iniciado sin avisar a ninguna persona de la propiedad del edificio, no existía orden judicial y cuando una primera persona se ha aproximado al lugar de los hechos para solicitar información y documentación, entonces han procedido a precintar los locales del Ateneo Libertario de Sabadell. Por ahora, por tanto, y teniendo en cuenta el largo historial de los Mossos (palizas en comisarías, ojos perdidos por supuestas balas de goma, indultados por malos tratos, entre un amplísimo etcétera), cualquier cosa se puede esperar de esta entrada, bajo mi punto de vista, no del todo legal …
Ahora mismo un grupo de personas solidarias se concentran en las inmediaciones de los locales del Pasaje Edgardo Ricetti, esperando la presencia de una secretaria judicial y la orden de registro …
Un testigo ocular de los hechos miembro de la CNT de Sabadell
-Actualización: los detenidos han sido acusado de pertenecer a un grupo terrorista y enaltecer del mismo. Cabe decir que la genealogía de la palabra «terrorismo» nace durante la revolución francesa de 1789, concretamente a raíz del gobierno jacobino y las críticas recibidas, donde se acusaba este régimen liberal de terrorista. En el fondo, el terrorismo siempre ha sido una de las herramientas de los estados, estructuras socio-políticas jerarquizadas, las cuales intentan controlar a las personas y recursos de su supuesto territorio, ya sea por la fuerza de la propaganda o por la fuerza de las armas. Evidentemente los estados, presentes y futuros, intentan ser el «monopolio de la fuerza» como una estrategia fundamental para cumplir sus objetivos. El uso evidente de la palabra terrorismo, paradójicamente en tiempos de terrorismo sistémico (deshaucios, paro, violencia policial …) y crisis generalizada, es una herramienta de propaganda. Cualquier episodio que mínimamente rompa los mecanismos permitidos de protesta (es decir, la manifestación pacífica ya ser posible que no moleste mucho, la recogida de firmas o hablar ante el Mass Media), evidentemente, como vieja estrategia del poder establecido, intentará etiquetar ello bajo la argumentativo del terrorismo. Presente todavía en nuestro recuerdo está el intento de vinculación de los scratches, realizados por gente cercana o activa dentro del movimiento en contra de los deshaucios, el terrorismo, así que en esta nueva operación contra el anarquismo, podemos esperar un guión digno de Hollywood … Pero de momento parece que les funciona, años de sociabilización escolar o propaganda mediática han hecho que si te dicen terrorista, violento o cualquier otra adjetivo poco agradable, seguramente todavía encontrarás gente que se lo crea… Basta montajes y criminalización!
Dejar una contestacion