Fue interesante ver cómo la plantilla de Mercadona sonreía cuando explicábamos cómo se obliga prácticamente a los trabajadores del centro a comprar en establecimientos de la empresa o a hacer de comercial en caja de los productos que tienen de oferta. Mientras, el Jefe de Tienda y su subordinado rompían todos los panfletos que llegaban a sus manos y decían a los clientes que todo lo que gritábamos era mentira. A pesar de esto, conseguimos repartir unos 1000 panfletos durante esta jornada.
Se animó a la población a que secundase el boicot contra Mercadona, y recibimos muestras de solidaridad de varias personas que iban a comprar y desistían de hacerlo en los centros de la empresa, en solidaridad con nuestro boicot. Les recordamos a los jefes de planta y a los trabajadores y trabajadoras de Mercadona que no íbamos a desistir en la lucha hasta que Mercadona efectuara el pago de las indemnizaciones, y llamamos a la organización de la plantilla por medio de Secciones Sindicales; mediante asambleas, sin dirigentes ni intermediarios, únicamente entre iguales, sin comités de empresa, sin elecciones sindicales y sin liberados, con el objetivo de recuperar el tejido asociativo y romper el miedo.
Denunciamos públicamente la figura de Juan Roig como primer responsable de la política de acoso y despido de Mercadona y la complicidad y ejecución de todos sus lacayos en la empresa, que no les tiembla el pulso en mentir y vender a sus compañeros y compañeras de trabajo. También hacemos público que presentamos en Mercadona el pliego de indemnizaciones que los trabajadores despedidos tienen que cobrar todavía de la empresa, ya que no les pagó el total de lo que verdaderamente les pertenecía.
Sin embargo, la empresa no ha hecho pública ninguna respuesta al Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT, por lo que seguiremos con nuestra campaña de denuncia pública contra Mercadona. Antes de irnos aprovechamos para decirles que mientras no paguen las indemnizaciones que les pertenecen a los trabajadores de Mercadona seguiremos haciendo pública la verdad frente a sus establecimientos y les recordamos que pese a que ya son seis las concentraciones que hemos realizado, se intensificarán las acciones en solidaridad con estos trabajadores hasta el pago de las indemnizaciones.
Dejar una contestacion