

El pasado día 11 de diciembre, después de que nuestro compañero viajara a Barcelona a asistir al entierro de un familiar, se entera por medio de un mensaje de la Seguridad Social que le han dado de baja en la empresa en la que trabajaba, con fecha del día 9 de diciembre.
Posteriormente, el día 16 de diciembre la empresa le llama por teléfono y le avisa que acuda a las oficinas a recoger la documentación, entre ellas la carta de despido. Lamentablemente esta es la manera que tienen de proceder el conjunto de las empresas explotadoras contra la clase trabajadora día tras día. Empiezas discutiendo con un encargado o con recursos humanos, como en el caso de nuestro compañero, sobre cuantos días de permiso tienes por fallecimiento de familiar, y acabas despedido.
Aislamientos y Acondicionamientos Acústicos Acustival SL no es ninguna excepción, es otra empresa más, que vulnera los derechos de los trabajadores y despide a un trabajador solamente por defender sus derechos más básicos dentro de la empresa. Pero para las empresas, los trabajadores que defienden sus derechos y no se dejan pisotear por los encargados y las direcciones de las mismas, en muchos casos tienen los días contados. Las empresas no quieren trabajadores y trabajadoras activos, los prefieren sumisos para seguir con sus políticas laborales de vulneración de derechos hacia la plantilla.
Como trabajadores anarcosindicalistas no vamos a permitir que las empresas despidan sin más a sus trabajadores, pero menos aún que se los despida por defender sus derechos. La empresa, acostumbrada a trabajar antaño con falsos autónomos, se beneficiaba enormemente del ahorro en herramientas de trabajo y no cotizando a la seguridad social. Las herramientas de trabajo que se las hacía pagar a los trabajadores y se las descontaba de sus horas extraordinarias. Al mismo tiempo, se producían muchas irregularidades en el registro de la jornada laboral y se obligaba a los trabajadores a trabajar los fines de semana, haciendo horas extras, que no se pagaban.
La empresa puede resolver este conflicto, pero también puede precipitar una situación que se le escaparía de las manos. El Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT está dispuesto a luchar mediante la acción directa por la readmisión de nuestro compañero, por la defensa del puesto de trabajo, nos negamos a mendigar las migajas de nuestras empresas que solo buscan desprenderse de nosotros.
¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!
¡AISLAMIENTOS Y ACONDICIONAMIENTOS ACÚSTICOS ACUSTIVAL SL NO RESPETA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!