Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT, y pese a que la declaración del estado de alarma nos ha impedido totalmente convocar una asamblea del sindicato para afrontar la situación actual tanto política, como económica, como social, animamos a toda la clase trabajadora a que informe de sus situaciones particulares y colectivas (despidos, contratos en fraude de ley, despidos encubiertos bajo la finalización de contratos temporales, aplicación de ERTEs, vacaciones obligatorias, etc.) para hacer frente con todas nuestras herramientas de las situaciones que creemos de ahora en adelante vamos a vivir.
Hacemos este llamamiento tras haber recibido bastantes preguntas durante estos días, y se ha intentado resolver algunas dudas relacionadas con la situación laboral que se está creando.
A pesar de que no podemos desarrollar la actividad normal en la sede de nuestro sindicato, compañeros y compañeras están organizándose para resolver las consultas y hacer las gestiones.
Creemos que es necesario más que nunca que nos organicemos y empecemos a prepararnos de cara a los problemas que en unos meses vamos a enfrentar. Las cuestiones económicas no son menos importantes que cualquier otras, pero mucho dependen de ellas.
Recuperemos los lazos de solidaridad y apoyo mutuo que el confinamiento está haciéndonos olvidar entre la clase trabajadora. Sobre todo para actuar con contundencia.
Podéis escribirnos a nuestro correo electrónico:
albacete@cntait.org
O por medio de nuestro teléfono: 698 428 608