[Sindical] Acciones durante la Semana Internacional de Lucha contra el Impago de Salarios

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT queremos hacer una recopilación de todas las acciones que la militancia anarcosindicalista ha realizado en apoyo y difusión de la Semana Internacional de Lucha contra el Impago de Salarios que convocó la AIT-IWA, para la semana del 12 -18 de Octubre de 2020.

Pese a que la Semana Internacional de Lucha iba dirigida contra el fenómeno de los Impagos Salariales, la Sección española de la AIT, acordó que su propaganda llevaría también contra el régimen salarial; ya que los sindicatos de la CNT-AIT quisieron abordar el problema de los salarios desde una perspectiva distinta.

Pretender un salario justo es un absurdo, en tanto que a la clase trabajadora nunca se le puede pagar el producto íntegro de su trabajo. Este trabajo no retribuido se llama plusvalía y es el resultado de la explotación capitalista sobre la clase trabajadora. En estos términos, el mismo concepto de salario solo puede ser sinónimo de injusticia y explotación.

Durante la Semana de Lucha Internacional contra los impagos salariales y el régimen salarial el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT convocó dos piquetes contra la Cafetería-Cervecería La Boheme, y contra la empresa Asishogar Albacete.

En Albacete, las calles gritaron contra la explotación laboral y los impagos salariales durante los días que duró la semana de lucha. La propaganda obrera anarcosindicalista estuvo bien presente en los barrios obreros y en la zona industrial.

En Hellín, la militancia anarcosindicalista se encargó de difundir la campaña y la situación generalizada de los impagos en los que se encuentran muchos trabajadores y trabajadoras sobre todo en sectores de gran presencia en nuestra región, como en la hostelería. Se pegó cartelería en la sede de la delegación de Hellín de la patronal y de las empresas de servicios sindicales. en señal de protesta.

Por eso, la sección española de la AIT, la CNT-AIT quiere señalar y denunciar que la única manera de alcanzar un pago justo de los frutos de nuestro trabajo solo puede pasar por la total expropiación de los medios de producción y la puesta en común de todos ellos para el disfrute y uso colectivo de toda la sociedad, con la abolición de las clases sociales y y de la propiedad privada.

¡CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL Y EL RÉGIMEN SALARIAL, ORGANÍZATE Y LUCHA!