Ante las lamentables noticias en la cual han sido asesinados otros jóvenes a manos de un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado, declaramos:
1.- Nuestra solidaridad a las familias de Francisco y Camilo en estos momentos están pasando lo que significa perder en forma violenta a un ser querido.
2.- No es la primera vez que uno o varios miembros de la institución policial se ven envueltos en un procedimiento que acaba con la muerte de una persona en circunstancias poco claras o abiertamente buscando la muerte de la persona.
3.- Creemos que esto no es una acción individual de un funcionario, sino que se enmarca en una estrategia global del Estado de Chile contra las personas que se ven diferentes o tienen pensamientos y/o practicas contrarios a los que se difunden como únicos en el neo-liberalismo. Con esto nos demuestra que el estado es un aparato que se defiende a sí mismo y a sus lacayos, tanto políticos como empresarios.
4.- Vemos que las instituciones de seguridad del Estado: Carabineros, PDI, Fuerzas Armadas tienen como fin, no el resguardo de los pobladores y pobladoras, trabajadores y trabajadoras y personas comunes, sino el resguardo del estatus quo, evitando que las personas puedan vivir de acuerdo a sus convicciones y creencias, organizadas entre ellas mismas sin la injerencia dominante del estado y la sacrosanta propiedad privada.
Como trabajadores formales e informales agrupados en la organización anarcosindicalista Solidaridad Obrera, llamamos a pasar de la respuesta espontanea a una estrategia de organizar las asambleas, grupos de amig@s, trabajadores/as, pobladores/as como un polo organizado de forma autónoma, coordinado de forma de hacer real el apoyo mutuo y preparar la respuesta social a los planes de la élite política y empresarial de usar el estado como la herramienta de dominación y represión contra el pueblo. El estallido social aun no se ha detenido.
Abajo el Estado policial, basta de criminalizar la acción social y artística del pueblo.
Solidaridad Obrera de Chile (AIT)