El pasado día 10 de febrero, un grupo de compañeros y compañeras anarcosindicalistas del Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT nos reunimos a las puertas del Juzgado de Instrucción N.º 2, para apoyar a una compañera de nuestro sindicato, que fue denunciada por una trabajadora por un supuesto delito de lesiones; procedimiento judicial que se celebraría ese mismo día a las 12:00 horas en los Juzgados de Albacete.
En la entrada de los Juzgados nos concentramos un grupo de militantes, entre ellos nuestra compañera denunciada, tres testigos y el abogado de nuestro sindicato. A la entrada del Juzgado, a los compañeros que debían entrar para testificar, les intentaron impedir el acceso. Sin embargo, poco tiempo después consiguieron entrar y reunirse con el resto en la puerta de la Sala.
Al comienzo de la vista, la trabajadora que había denunciado a nuestra compañera, declaró que, a pesar de que había firmado la denuncia, los hechos tal cual estaban descritos no exponían verdaderamente los hechos denunciados.
Lo cierto es que la mayor parte de la denuncia que presentó contra nuestra compañera era falsa. En resumidas cuentas, la denuncia describía unos hechos que supuestamente ocurrieron el año pasado, durante un piquete convocado por la CNT-AIT contra la empresa ASISHOGAR ALBACETE, en la C/ Rosario, n.º 51, en solidaridad con una compañera a la que despidieron y le dejaron a deber una serie de cantidades.
Al mismo tiempo, la denuncia exponía que la trabajadora fue agredida por una compañera de nuestro sindicato cuando la empleada bajaba la persiana de la oficina de la empresa en la que trabajaba, y tras pedirle a nuestra compañera que no la grabara con el teléfono móvil. Además, se afirmaba que la trabajadora fue golpeada con un objeto, y que debido al golpe se había caído al suelo.
Sin embargo, hemos de decir que todo esto no es más que una falsedad, ya que los hechos ocurrieron una vez terminado el piquete contra la empresa. La trabajadora y tres miembros de su familia, que se habían ido de la empresa por la puerta de atrás, volvieron a la entrada principal de ASISHOGAR a insultar y a provocar a la compañera que mantenía el conflicto y al resto de las personas que allí nos encontrábamos.
Tampoco es cierto que a la trabajadora fue golpeada con un objeto. Hecho que la trabajadora ha mantenido durante el juicio, así como es falso también que por la agresión se cayera al suelo. Esta trabajadora de ASISHOGAR ALBACETE no solamente insultó a todas las que estábamos allí, sino que además se abalanzó contra nuestra compañera, que lógicamente se defendió.
No obstante, durante el procedimiento judicial, la Jueza del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Albacete manifestó, en varias ocasiones, que no tenía tiempo para que nuestra defensa refutara punto por punto los hechos de la denuncia, se pudiera llamar a declarar a los testigos e incluso manifestándose contraria a la reproducción del video. Nuestra defensa manifestó en varias ocasiones sus protestas por la actitud y conducta de la Jueza contra nuestra defensa.
Finalmente también, la fiscalía pidió para nuestra compañera una multa económica de 6 euros diarios durante dos meses, por un delito de lesiones a esta trabajadora; quedando el juicio visto para sentencia.
La CNT-AIT nunca se levantará contra ningún trabajador o trabajadora, porque nuestro enemigo declarado es la clase capitalista. Sin embargo, no nos quedaremos de brazos cruzados ante las provocaciones y los intentos de agresión de otros trabajadores y trabajadoras que, defendiendo los intereses de los capitalistas, dirigen sus ataques contra nosotras y contra la clase trabajadora.
Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT apoyamos y defendemos a nuestra compañera y exigimos su total absolución. Hoy es ella, pero cualquier día nos puede tocar a nosotras. No podemos permitir que el ejercicio del derecho de libertad sindical y de legítima defensa se condene y se procese como un delito de lesiones.
La Solidaridad es Escudo y Arma contra la Represión.
El Conflicto es Ineludible la Solidaridad es Incuestionable.