[Sindical] Crónica del Taller de Autodefensa Laboral Anarcosindicalista

Una tarde aprendiendo que perfectamente una trabajadora o trabajador puede autodefenderse en primera instancia, sin necesidad de abogado, en un juicio contra su patrón, contra su empresa, porque nadie mejor que tu conoce tu conflicto.
Una tarde conociendo, los procedimientos judiciales laborales, como afrontarlos y prepararlos para conseguir sentencias favorables.

Una tarde para capacitarnos frente a la estructura del derecho burgués que favorece de oficio la práctica mercantil. Una tarde descubriendo que es la economía de la lucha, y como podemos desgastar al capital a la vez que defendemos nuestros derechos como obreras y obreros. Una tarde asimilando las tácticas y estrategias necesarias para hacer que la Acción Directa sea aun más poderosa, al complementarla con la autodefensa jurídica laboral.

No necesitamos delegar, no necesitamos pagar la técnica, no necesitamos tutelas externas y no necesitamos individualizar los conflictos. La Organización obrera dentro del Anarcosindicalismo invita a la autocapacitación y el autoaprendizaje, el Apoyo Mutuo ponen estos saberes en común y la Solidaridad nos da la fuerza de acción para enfrentar cualquier conflicto. Así luchamos aquí, así ganamos, y así cada día somos más sólidos. 

Si quieres conocer el contenido del taller y sus detalles, ponte en contacto con nosotras y te pasamos los materiales necesarios, pero es importante saber, que sin compañeros y compañeras, sin organización colectiva, sin Acción Directa y Solidaridad, cualquier lucha jurídica individualizada será insustancial.

Organízate y lucha.