[Sindical] Se constituye la Sección Sindical de CNT-AIT en la empresa Ródenas y Rivera SA

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT queremos informar de la constitución de una Sección Sindical de la CNT-AIT en la empresa Ródenas y Rivera SA, por un grupo de trabajadoras y trabajadores de la misma.

La iniciativa ha surgido debido a la pasividad y al inmovilismo que ha demostrado durante años el Comité de Empresa de UGT y CCOO, que no han hecho absolutamente nada por mantener informada a la plantilla, defender los derechos de los trabajadores y plantar cara a las irregularidades cometidas por la empresa.

Es necesario que, en una empresa tan importante de Hellín como lo es Ródenas y Rivera SA, sus trabajadoras y trabajadores estén organizados sindicalmente; pero no bajo la camisa de fuerza de las Elecciones Sindicales, de un Comité de Empresa o del delegacionismo sindical que supone la representación unitaria de los trabajadores. Frente a ese modelo diseñado para garantizar la paz social, la CNT-AIT defiende las asambleas de trabajadores y trabajadoras y la acción directa, que no es otra cosa que la acción de las trabajadoras y trabajadores directamente, sin intermediarios.

En la asamblea de la Sección Sindical de CNT-AIT, nos aseguramos que los compañeros y compañeras puedan expresar y manifestar su opinión libremente y alcanzar acuerdos, a diferencia del sistema electoral que delega nuestra capacidad de acción en un grupo muy reducido de trabajadores.

Por ello, la asamblea de la Sección Sindical de CNT-AIT únicamente elige a una compañera o compañero para ocupar el cargo de Delegado Sindical, con el único fin de relacionarse con la dirección de la empresa y manifestar la voluntad de la Sección.

En este sentido, el anarcosindicalismo es la forma de organización sindical más auténtica de la clase trabajadora y permite la participación directa de la plantilla, siendo ésta la única garantía de defensa de sus intereses.

Es bien conocido que Ródenas y Rivera SA se ha transformado históricamente a partir de una Industria Textil a una Industria Química. Sin embargo, esta transformación no ha supuesto un cambio en las condiciones laborales y salariales de la plantilla, todo lo contrario.

Por todo esto, desde la CNT-AIT hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa Ródenas y Rivera SA y de Polyjute SA para que se organicen en la CNT-AIT y luchen por el mejoramiento de las condiciones laborales y salariales.

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

ORGANIZATE Y LUCHA

Sección Sindical de CNT-AIT en Ródenas y Rivera SA