[Internacional] ¡No a la Guerra! Declaración de KRAS-AIT

Reproducimos a continuación la traducción de la declaración, publicada el día 25 de febrero de 2022, de nuestres compas de KRAS-AIT, sección de la Asociación Internacional de Trabajadores de la Región de Rusia. Podéis consultar el texto original en su web: https://aitrus.info/node/5921

La guerra ha comenzado.

Lo que temían, lo que advirtieron, lo que no querían creer, pero lo que era inevitable, sucedió. Las élites gobernantes de Rusia y Ucrania, instigadas y provocadas por el capital mundial, ávidas de poder e infladas con miles de millones robados a les trabajadores, luchan en una batalla mortal. Su sed de ganancias y dominación ahora la paga con su sangre la gente común, como nosotres.

El primer tiro lo disparó el más fuerte, depredador y arrogante de los bandidos: el Kremlin. Pero, como siempre sucede en los conflictos imperialistas, detrás de la causa inmediata se esconde toda una maraña de razones asquerosamente hediondas: esta es la lucha internacional por los mercados del gas, y el afán de las autoridades de todos los países por desviar la atención de la población de la tiranía. de las dictaduras “sanitarias”, y la lucha de las clases dominantes de los países de la antigua Unión Soviética por la división y redistribución del “espacio postsoviético”, y las contradicciones a mayor escala y globales, y la lucha por la dominación mundial entre la OTAN, dirigida por EE. UU. y China, desafiando a la vieja potencia hegemónica y sujetando a su carro a su “hermano pequeño” en el Kremlin. Hoy, estas contradicciones dan lugar a guerras locales. Mañana amenazan con convertirse en una Tercera Guerra Mundial Imperialista.

Cualquiera que sea la retórica “humanista”, nacionalista, militarista, histórica o de cualquier otra índole que justifique el actual conflicto, solo esconden los intereses de quienes detentan el poder político, económico y militar. Para nosotres, trabajadores, jubilades, estudiantes, sólo trae sufrimiento, sangre y muerte. El bombardeo de ciudades pacíficas, los bombardeos, la matanza de personas no tienen justificación.

Exigimos el cese inmediato de las hostilidades y el retiro de todas las tropas a las fronteras y líneas de separación que existían antes del inicio de la guerra.

Hacemos un llamado a los soldados enviados a combatir a que no se disparen unos a otros y más aún a que no abran fuego contra la población civil.

Los instamos a que se nieguen en masa a cumplir las órdenes criminales de sus comandantes.

¡PARAD ESTA GUERRA!

¡BAYONETA AL SUELO!

Llamamos a la gente en la retaguardia de ambos lados del frente, a les trabajadores de Rusia y Ucrania, a no apoyar esta guerra, no ayudarla, al contrario, ¡a resistirla con todas sus fuerzas!

¡No vayas a la guerra!

¡Ni un solo rublo, ni un solo hryvnia de nuestros bolsillos para la guerra!

¡Haced huelgas contra esta guerra si podéis!

Algún día, cuando tengamos suficiente fuerza, los trabajadores de Rusia y Ucrania exigirán la completa responsabilidad de todos los políticos presuntuosos y oligarcas que nos enfrentan entre nosotres.

Recordamos:

¡NO A LA GUERRA ENTRE LES TRABAJADORES DE RUSIA Y UCRANIA!

¡NO HAY PAZ ENTRE CLASES!

¡PAZ A LAS CASAS – GUERRA A LOS PALACIOS!

Sección de la Asociación Internacional de Trabajadores de la Región de Rusia