[Sindical] Comunicado de la Sección Sindical de CNT-AIT en Ródenas y Rivera SA.

A todas las trabajadoras y trabajadores de Rodenas & Rivera SA

Desde la Sección Sindical de CNT-AIT en Ródenas y Rivera SA queremos informar a toda la plantilla de todo lo que desde nuestro sindicato se ha hecho desde que se constituyó la Sección hasta la actualidad.

Durante estas últimas semanas la Sección Sindical de CNT-AIT ha estado trabajando duro. Desde el pasado día 16 de Enero de 2022, en el cual se comunicó a la empresa la constitución de la Sección Sindical de CNT-AIT, hemos conseguido que la empresa dedique en exclusiva un Tablón Sindical para todas las comunicaciones e informaciones sindicales. Por nuestra parte, entendemos que el derecho al uso del Tablón Sindical ha sido reconocido por parte de la empresa, por no oponerse al ejercicio y disfrute que hemos hecho del mismo por parte de nuestra Sección Sindical. Sin embargo, es importante que sepa la plantilla que han habido personas que se han dedicado a retirar propaganda y comunicados de la Sección Sindical de CNT-AIT.

Informamos que desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT estábamos esperando respuesta de Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Albacete, debido a que nuestro sindicato había presentado denuncia a Inspección contra Ródenas y Rivera SA por una aplicación incorrecta del Convenio Colectivo.

Finalmente, hemos recibido resolución de Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Albacete, en la que nos informan que no tienen competencia para exigir a la empresa la aplicación de un Convenio Colectivo distinto del que ya se está aplicando.

Sin embargo, la Sección Sindical se reunió con Inspección de Trabajo para tratar más al detalle la denuncia. Durante la reunión -pese a la falta de competencia- Inspección de Trabajo entendía que el Convenio Colectivo de aplicación no era el Convenio Colectivo General de Trabajo de la Industria Textil y de la Confección, sino con el XX Convenio Colectivo General de la Industria Química.

En resumen, la reunión fue bastante positiva a pesar de que no podemos dar muchos detalles en este momento ya que no queremos hacer pública a la empresa la estrategia sindical de la Sección y sabemos que, de todo esto, se obtendrán resultados en el futuro.

En prácticamente dos meses, nuestra Sección Sindical ha llegado mucho más lejos que el Comité de Empresa en defensa y aplicación del Convenio Colectivo de la Industria Química, en Rodenas y Rivera SA.

Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras para que se organicen, discutan, compartan sus problemáticas y busquen soluciones colectivas.

¡ORGANIZATE Y LUCHA!