
Como si de la peor empresa explotadora se tratara, el Consorcio de Servicios Sociales de la Diputación de Albacete ha despedido a una compañera del sindicato CNT-AIT mientras se encontraba de baja por prescripción médica. La compañera fue contratada para suplir a otra trabajadora en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Durante la realización de las tareas de limpieza del servicio sufrió un accidente, el facultativo tramitó su baja médica para guardar el debido reposo, se trata de una trabajadora a dos años de la edad de jubilación.
Si de por sí este caso no fuera ya a todas luces ilegal, injusto e indignante, el despido además se produjo de manera completamente improcedente, sin la comunicación escrita pertinente que marca la ley. En una llamada telefónica, la administración del Consorcio justificó el despido en que la trabajadora no habría superado el periodo de prueba, afirmación completamente falsa e imposible, puesto que nuestra compañera ha trabajado ya en varias ocasiones para esta institución.

Desde la CNT-AIT de Albacete consideramos inaceptable que las instituciones públicas, que supuestamente deberían dar ejemplo en materia de contratación y respeto a la legalidad laboral, recurran a las peores tácticas anti-obreras para desembarazarse de personas en situación de vulnerabilidad. Este sindicato ha impugnado legalmente este atropello y va a luchar contra la indefensión en que se ha dejado a la compañera y por la dignidad en las contrataciones públicas.
Readmisión compañera despedida.