
[Comunicado]
Desde la Sección Sindical de CNT-AIT en POLYAVI (Poliester y Aceros de Villarrobledo SL), trabajadorxs del sector químico, queremos solidarizarnos con nuestros compañeros de la empresa Ródenas y Rivera SA y Poly&Jute SA, y sobre todo, apoyarlos en todo este proceso de lucha que están llevando, desde hace meses. Siendo una de sus principales reivindicaciones el cambio del Convenio Colectivo que la empresa les aplica y que, además, desde la Comisión Mixta del XX Convenio Colectivo General de la Industria Química les han dado la razón.
Este cambio, del Convenio de Textil a Químicas, supondría subidas salariales, mejores condiciones de trabajo, de higiene y salud laboral.
De la misma forma, el dictamen de esta Comisión supondría también que la empresa estaría incurriendo no sólo en impagos salariales a los trabajadores, sino en fraude a la Seguridad Social.
Al mismo tiempo, desde nuestra Sección Sindical de CNT-AIT en POLYAVI (Poliester y Aceros de Villarrobledo SL) apoyamos y exigimos la reincorporación del compañero despedido, por represión sindical, en Rodenas y Rivera SA, el pasado día 20 de enero.
Es apoyándonos unos en otros, la forma en la que solucionaremos todos los problemas contra los patrones, contra el capital y contra la explotación.
A través de la acción directa, del apoyo mutuo y de la Solidaridad Obrera entre trabajadores, como conseguiremos frenar entre todas el avance del capitalismo y la explotación.
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO.