
Comunicado:
Desde la Sección Sindical de Polyavi de la CNT-AIT, queremos informar de un accidente laboral en nuestro centro de trabajo.
El pasado viernes un compañero sufrió lesiones graves en una de sus extremidades por un aplastamiento, esperamos que se recupere lo mejor posible, y que este accidente no deje secuelas.
Frente a los riesgos del trabajo y su responsabilidad patronal, desde nuestro anarcosindicato queremos recordar que hasta el mes de noviembre del año pasado hubo casi 800 muertos por accidente laboral y más de 3600 accidentes graves en el mismo período, si a esto le sumamos las enfermedades o lesiones de origen laboral nos encontramos con que ir a ganarse el pan es casi un suicidio cotidiano, el sistema capitalista nos obliga a emplearnos para poder vivir, la competitividad y la productividad nos condenan.
La reducción de tiempo de trabajo sin pérdida de salario, y el control y gestión de los riesgos laborales por los propios trabajadores sin presiones patronales, ayudarían a reducir esta lacra. Informamos también que mantenemos abierta nuestra campaña ¡EL TRABAJO MATA¡ https://www.facebook.com/Accidente-Laboral-Terrorismo-Patronal-829503970547966/ donde seguimos denunciando esta condena de la clase obrera día a día.

EL TRABAJO MATA.