[Sindical] 6 al 12 de Marzo – Semana de Lucha contra Rodenas y Rivera en solidaridad con el compañero despedido CNT-AIT

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT convocamos del 6 al 12 de Marzo una Semana de Lucha contra la empresa Rodenas y Rivera SA en solidaridad con el despido de un compañero de la CNT-AIT y con la lucha de los trabajadores en defensa del Convenio Colectivo de Químicas.

Al mismo tiempo, informamos que extendemos la lucha contra dos de sus empresas clientes, Becton Dickinson y Harinas de Castilla La Mancha, llamando al boicot a estas empresas por su relación comercial con Rodenas y Rivera, que se beneficia de condiciones de trabajo que no respetan los derechos de sus trabajadores.

En medio de la lucha en defensa del XX Convenio Colectivo General de la Industria Química -impulsada por la Sección Sindical de la CNT-AIT- , así como la lucha por el mejoramiento de las condiciones de trabajo, principalmente en materia de prevención y salud laboral de los trabajadores, la empresa ofreció al Comité negociar un Convenio Colectivo de Empresa.

Propaganda anarcosindicalista por todo Hellín en solidaridad con la lucha de los trabajadores de Ródenas y Rivera.

La dirección de la empresa tenía muy presente que la CNT-AIT iba a luchar porque se reconociera a los trabajadores de Rodenas y Rivera, como trabajadores de la Industria Química. No era de extrañar que la empresa estuviera preocupada por todo esto.

Durante todos estos años, el Comité de Empresa de UGT y CCOO solo se ha destacado en firmar todo lo que la empresa le ha puesto encima de la mesa. Los únicos que han plantado cara a la dirección y han ofrecido alguna resistencia han sido las trabajadoras y trabajadores afiliados a la CNT-AIT. Sabemos y tenemos muy claro que si el Comité de Empresa y la dirección se han sentado a la mesa a negociar un Convenio ha sido, indirectamente, gracias a la CNT-AIT.

Propaganda de la CNT-AIT por la readmisión del compañero despedido y en defensa del Convenio de Químicas

En medio de todo esto, la empresa aprovechó la situación para despedir a un compañero de la CNT-AIT que se había destacado en esta lucha, después de asesorar a otros compañeros, ayudar a redactar sus demandas, y denunciar a la empresa por contratación en fraude de ley. Sin ninguna duda, quieren poner un freno a la protesta y canalizar el descontento de la plantilla hacia una negociación con el Comité de Empresa, generando entre los trabajadores una sensación de expectativa y esperanza en que las condiciones cambiarán con la firma de este Convenio.

Esperamos que la dirección de la empresa aprenda la lección. La CNT-AIT no va a quedarse de brazos cruzados mientras la empresa vulnera sistemáticamente los derechos de los trabajadores, despidiendo a compañeros, y reprimiendo la lucha obrera; y todo esto, con el apoyo de los que supuestamente defienden los derechos de los trabajadores, que siendo conocedores de todo esto, callan para otorgar.

Acciones solidarias aparecidas cerca de las fábricas.

Desde la CNT-AIT nos solidarizamos con las luchas de los trabajadores, y exigimos la readmisión de nuestro compañero despedido, así como con todas las reclamaciones que todos los trabajadores han presentado contra la dirección de la empresa.

EN LAS LUCHAS OBRERAS EL CONFLICTO ES INELUDIBLE, LA SOLIDARIDAD OBRERA ES INCUESTIONABLE

READMISIÓN DESPEDIDO CNT-AIT
BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL
CONVENIO DE QUÍMICAS, YA!