Tras llegar a conocimiento de Gabriel Pombo da Silva las muestras de solidaridad hacia su situación en la ciudad de Albacete el pasado mes de enero, y ver la polémica fruto de la deformación mediática de la acción, éste ha remitido una carta a nuestro anarcosindicato para que pueda llegar a quienes consideran que la privación de libertad sin motivo es de normalidad democrática, pero ejercer la libertad de expresión es algo «aberrante».
El martes 14 de febrero una delegación del SOV de Albacete de la CNT-AIT hizo entrega de un extracto de una carta del compañero Gabriel Pombo da Silva, a la oficina de la alcaldía de Albacete, a su partido y a un periódico local. En este extracto se señala otro ejemplo más de la hipocresía de la autoridad y su sociedad moribunda.
A principios del mes de enero comenzó a circular por varios periódicos físicos y digitales la noticia de un acto de pintadas en la feria de Albacete donde se exigía la libertad para el anarquista Gabriel Pombo da Silva, secuestrando por el estado español hace ya más de 3 años. Ignorando el trasfondo de la acción de solidaridad y denuncia anónima y obviando la mal intencionada acción judicial y los hechos demostrados de torturas, con el fin de aislar y descontextualizar el suceso, el alcalde de Albacete (perteneciente al PSOE -creadores del criminal régimen FIES-) aludió a las pintadas como un acto “aberrante” que no podía tolerar, ordenando que fuesen borradas, quedó solucionado el problema en un solo día.
El alcalde de Albacete, optó por ignorar un grave problema social, para poner el foco de atención en un acto de escasa relevancia, tachando de “aberrante” algo que fue solucionado en pocas horas sin repercutir tampoco en costes a la ciudadanía, ya que el personal del ayuntamiento encargado de eliminar pintadas ya está previsto, sin ser un gasto extra.
No pasamos por alto que este silencio puede ser ante todo conveniente, ya que fue el PSOE, el motor represivo que creó el régimen FIES, el cual ha sufrido nuestro compañero durante años y que también se ha cobrado la vida de muchos presos.
Su silencio además lo hizo extensivo a otros, habiendo tenido algunas declaraciones extraoficiales de que el alcalde “se negaba en rotundo a hablar del caso, y que ningún medio sirviese de altavoz para la cuestión de Gabriel”
Con el fin de remarcar la raíz del asunto, y como un acto solidario más, junto a las concentraciones ya realizas, cafetas, cartas etc… desde el SOV de Albacete de la CNT-AIT publicamos ahora el extracto de la carta del compañero, para que todo el mundo pueda conocer las declaraciones de una persona secuestrada por el estado, y la hipocresía que muestran a una clase política, más preocupada de pintar las paredes de un histórico corral de ganado que de erradicar la tortura en sus cárceles, aun siendo conscientes de ello.
Extracto de las declaraciones de Gabriel Pombo da Silva:
1 de febrero de 2023
Resulta curioso que al “SR. Alcalde” de Albacete le resulte más aberrante unas pintadas reivindicativas sobre ese CORTIJO SEÑORIAL que el HECHO que una “justicia” de clase (cada vez más PUTREFACTA y ABERRANTE) tenga una persona SECUESTRADA más allá de lo que dice y dicta el DERECHO y la LEY que protege y beneficia a tanto CANALLA y tritura y machaca a tanto pobrerío marginal.
Lo mío es distinto, por supuesto, soy un proletario consciente, un anarquista consecuente y un rebelde impenitente… Lo del “cortijo señorial” se soluciona con una nueva capa de cal y pintura… en cuanto a los años de secuestro EXTRA (y todo lo que eso supone e implica a nivel ético-existencial) que jamas NADA NI NADIE me los devolverán no se pueden BORRAR ni con pintura ni con cal… ¿Pero que puede decir un político cretino que vive del cuento y de gestionar el dinero de los paisanos?
Otra lectura que hago (sobre este derroche de tinta y de espacio en los periódicos locales) es que no deben pasar demasiadas “cosas” dignas e interesantes que contar sobre la vida, el trabajo (o la falta de él) y los problemas de los albaceteños…
[…]
Ahora otros muchos saben que un anarquista lleva más de 30 AÑOS encarcelado (y mis 30 años no son como los de Barcenas, por citar a alguno) por sus IDEAS; que existe un anarco-sindicato de clase obrera llamado CNT-AIT y que hay cosas más importantes en la vida que lo que ese chupa-sueldos define como aberrante… Sobre aberraciones podría hacer todo un compendio por “fasciculos”.